CloudFlare guía de instalación y configuración

//CloudFlare guía de instalación y configuración

En este artículo aprenderemos cómo acelerar WordPress con CloudFlare, en el tutorial veremos cómo deberemos configurar CloudFlare adecuadamente.

Acelerar web con CloudFlare

1. Registrarse en CloudFlare

El primer paso de este tutorial es visitar el sitio Web de CloudFlare y registrarse. El registro es de lo más sencillo con un inglés básico. creacion usuario cloudflare En el siguiente paso tienes que introducir la url de tu Web. seleccionar web En el siguiente paso CloudFlare escaneara automáticamente los DNS Records de tu Web, es tan simple como esperar a que a finalice, después pulsar en continue. continuar cloudflare En el siguiente paso únicamente tienes que bajar al fondo y pulsar en “I’ve added all missing records, continue”. configuracion records Después seleccionar las opciones como en la siguiente imagen y pulsar en continue.  En el siguiente paso nos indica que tenemos que introducir las DNS que he marcado en nuestro proveedor de dominio, importante no copies las de mi imagen porque pueden variar introduce las que te salgan a ti. activar DNS

En esta última parte del tutorial, cambiaremos la configuración de CloudFlare para conseguir optimizar mucho más nuestro sitio Web. Con la configuración que te propongo a continuación he conseguido que se cargue este blog en 200 milisegundos, aunque aún tengo algunos problemas con partes del blog que no se actualizan.

cdn hosting cloudflare

2. Configuración de CloudFlare

Para comenzar vamos al sitio Web de CloudFlare y nos logueamos con nuestra cuenta, veremos algo parecido a esto:

sitio cloudflare

Tenemos que clicar en la tuerca y sobre CloudFlare settings, después nos vamos a la pestaña  Settings overview. Las opciones que encontramos son las siguientes:

2.1 Settings overview

Security profile: Esto establece el nivel de seguridad de nuestro sitio Web, con esta opción algunos usuarios reportaron que pierden algunas visitas. Personalmente, esta opción la pongo en medium debido a que he recibido algunos ataques contra mí sitio Web.

Perfomance Profile: En esta opción ponerlo en custom, porque lo configuraremos en otra pestaña.

Cache Purge: Esta opción sirve para eliminar todo el cache de nuestro sitio Web o bien para eliminar una única página, es muy útil para solucionar el problema de las páginas que no se actualizan.

Development Mode: El modo de desarrollador sirve para que CloudFlare pause el cache de nuestro sitio, esta opción es útil para cuando estamos realizando cambios de diseño.

Automatic IPv6: Sirve para permitir conexiones IPv6.

Always Online: En caso de estar habilitada esta opción si nuestro sitio Web se cae, CloudFlare mostrara una versión cacheada por él.

2.2 Security settings

En esta pestaña no deberías de tocar nada, solo asegurarte que la seguridad este puesta en Medium.

2.3 Performance settings

En este apartado marcas la primera opción como custom y configuras todo como en la siguiente imagen:

optimizacion cloudflare

3. Solución a los problemas con autopublicación

En la introducción comente que existen algunos problemas con algunas páginas que no se actualizan, el problema más grave en mi opinión es el de que no se publiquen los artículos programados.

La única solución que he encontrado es utilizar un plugin CloudFlare(R) Cache Purge y la verdad que funciona bastante bien, sin embargo, todavía tengo que solucionar un problema con la actualización de los RSS.

Conclusión

En este conjunto de tutoriales hemos visto cómo instalar y configurar CloudFlare, un CDN completamente gratuito.

Si alguien encuentra la solución a la actualización de los RSS, me haría un favor si me deja un comentario.

Artículos relacionados:

[Total:4    Promedio:2.8/5]
2018-09-08T16:35:58+00:00

29 Comments

  1. Carlos Leon junio 23, 2014 en 7:24 am - Responder

    Hola! gracias por el tutorial!!. Lograste solucionar lo del RSS??

  2. Andrés Ledo junio 23, 2014 en 6:04 pm - Responder

    Buenos días Carlos,Lo del RSS lo solucione simplemente poniendo un tiempo de expiración mucho más bajo.Un abrazo!

  3. cloudflare julio 6, 2014 en 10:55 am - Responder

    He tenido problemas con cloudflare, en este momento lo tengo pausado porque cuando trato de loguearme me saca el mensaje que los cookies no están habilitadas. De momento ando buscando una solución a este problema para volver a habilitarlo.

  4. Andrés Ledo julio 7, 2014 en 6:20 am - Responder

    Buenos días,Tienes que ir al Page rules y crear una nueva regla para las urls en las que te quieras loguear y en ellas desactivar todos los caches.Un abrazo!

  5. Miguel julio 15, 2014 en 8:38 pm - Responder

    hola Andrés , has conseguido usar subdominios para alojar tus archivos estaticos con Cloudflare. EL problema es que la configuracion me funciona, pero al cargar el sitio no me carga los CSS y se quiebra el diseño del blog porque aparentemente se tienen que cambiar las ruta de los archivos de forma manual.saludos

  6. Andrés Ledo julio 15, 2014 en 10:35 pm - Responder

    Buenos días,No he probado lo que comentas, sin embargo, el tema del CSS parece más que CloudFlare no se ha actualizado aún, prueba en modo de desenvolupamiento a ver si va, en caso de que vaya solo tienes que desactivarlo y purgar el Cache.Si no te funciona lo que te comento no te sabría decir. Lo siento.Un abrazo!

  7. gonzalo torres agosto 21, 2014 en 10:36 pm - Responder

    Hola, necesito de su ayuda:Estoy configurando cloudflare, para optimizar principalmente mis imagenespara eso ingrese un registro CNAME configurado de la siguiente forma img.dominio.com:CNAMEimgis an alias of dominio.comAutomaticy la nuve esta de color grislos DNS también ya van dirigidos a cloudflareLa pregunta es, Tengo que generar registros en mi cpanel donde esta hospedado el sitio web?Saludos

  8. Andrés Ledo agosto 23, 2014 en 10:19 pm - Responder

    Buenos días Gonzalo,No soy un experto en CloudFlare, pero yo no tuve que crear ningun CNAME ni nada por el estilo, únicamente utilice las DNS que me ofrecieron y todo ya lo hizo automáticamente.La verdad es que exactamente no he entendido que es lo que quieres hacer, si me lo explicas un poco mejor creo que puedo ofrecerte más ayuda.Un abrazo!

  9. gonzalo torres septiembre 2, 2014 en 5:55 am - Responder

    Hola Andrés Ledo, gracias por tu respuesta,Mira lo que quiero realizar, es que carguen mis imágenes, css y js de mi sitio web configurando un CDN, en cloudflare.Ya tengo mi cuenta de Cloudflareya cambien los DNS, ya están apuntando a Cloudflarey agregue 2 registros CNAME img y staticQue mas debo hacer para que puedan cargar mis imágenes, css y js en cloudflare.Saludos… y gracias

  10. Andrés Ledo septiembre 2, 2014 en 8:00 am - Responder

    Buenos días Gonzalo,Verás entiendo que quieres que carguen los archivos en el CDN, simplemente con actualizar las DNS y configurar las opciones de CloudFlare del tutorial ya estás cargando todos esos archivos a través del mismo.Si lo que quieres es que además esas imágenes carguen en un subdominio en lugar de la ruta predeterminada de WordPress, si te digo la verdad no tengo la menor idea de como hacerlo. La verdad que me parece más una tarea a realizar desde el hosting que desde el CDN, por ejemplo podrías crear un dominio en tu proveedor de hosting que apuntase hacia la misma ruta que el dominio principal y después cambias en WordPress o en tu CDN la ruta de las imágenes añadiendo el subdominio.Eso lo hice yo anteriormente con un sitio Web y me funciono bien, sin embargo, no tengo muy claro que funcione con CloudFlare…Un abrazo!

  11. Ricardo octubre 4, 2014 en 2:17 am - Responder

    Andrés: Perdón si la consulta es muy básica y no he comprendido lo leído en CloudFlare. Tengo WordPress alojado en ejemplo.com/sitio, y la redirección desde ejemplo.com lo hago mediante un archivo .html ¿Cómo hago para habilitarlo en CloudFlare? ¡¡¡Gracias!!!

  12. Andrés Ledo octubre 7, 2014 en 6:07 am - Responder

    Buenos días Ricardo,Primero que no te recomiendo hacer redirecciones con html y usar en su lugar, las redirecciones 301.Con Cloudflare creo que ya detecta las redirecciones y no tendrías que hacer nada. Lo mejor que puedes hacer es probar tú mismo.Un abrazo!

  13. Jorge Martinez octubre 16, 2014 en 4:02 am - Responder

    Hola Andres!Soy nuevo en todo esto y hace unos dos meses puse Cloudflare en mi blog siguiendo este articulo tuyo, la cuestion es que me iba mucho mas lento no a ojos de tool pingom pero si al de cualquier personas que abriera mi web ya que se tardaba mucho en arrancar y se quedaba atascada.Me gustaria ponerlo pero no se que debo hacer para que funcione correctamente, he leido por hay que se tiene que usar un dominio con www pero que el tuyo no lo es y te va muy rapida la web supongo que habra una solion.¿Podrias echarme una mano y decirme como solucionar mi problema?

  14. Andrés Ledo octubre 20, 2014 en 12:07 am - Responder

    Buenos días Jorge,Si Pingdom te dice que la velocidad del sitio Web a aumentado tiene que ser verdad, si has configurado Cloudflare como el tutorial te debería funcionar bien. Prueba a volverlo a configurar y a eliminar el cache de tu navegador y el del plugin de cache de tu WordPress en caso de que tengas.Un abrazo!

  15. Reynier octubre 27, 2014 en 8:13 am - Responder

    Estimado Andrés Ledo, me gustaria hacerte una consulta sobre un problema que estoy teniendo con CloudFlare. Ahora necesito cambiar las imagenes de mi web, pero para no afectar el posicionamiento de ellas lo estoy haciendo por via FTP el tema es que cuando entro a la web es como si no hubiece actualizado nada. Como me sugieres resolver este tema. Saludos.

  16. Andrés Ledo octubre 29, 2014 en 6:30 pm - Responder

    Buenos días Reyner,Seguramente sea un problema de Cache procura borrar el del plugin de WordPress, Cloudflare y el del tu navegador que lo más probable es que el causante sea este último.Un abrazo!

  17. Andrés Ledo noviembre 9, 2014 en 1:55 am - Responder

    Buenos días Reynier, perdona la tardanza.Aunque seguramente ya lo has descubierto es por el tema del cache de Cloudflare que se borra automáticamente, también puedes borrarlo tú manualmente o incluso ponerte en modo desarrollo para que no guarde cache durante 3 horas.Un abrazo!

  18. Daniel enero 23, 2015 en 5:12 pm - Responder

    Estoy probando hacer un CDN para contenido estático y este tuto, en español, me ha servido mucho. Solo una pregunta los servidores de nombres asignados automáticamente por Cloudflare, no pueden manipularse? GRACIAS!

  19. Andrés Ledo enero 24, 2015 en 6:42 pm - Responder

    Buenos días Daniel,Sí que se pueden modificar clicando sobre la tuerca del dominio en cuestión y pulsando sobre DNS settings o algo así.Un abrazo!

  20. Daniel enero 25, 2015 en 6:24 pm - Responder

    El problema me surge cuando quiero poner un valor NS (servidores de nombres). Supongo que Cloudflare los administra automáticamente. También descubrí el acceso para agregar los IP a Trust List: https://www.cloudflare.com/… (Dashborads > Threat control). Nuevamente, MUCHAS GRACIAS!

  21. Agustin Garcia febrero 2, 2015 en 5:49 pm - Responder

    Saludos AndresApenas el viernes pasado configure cloudflare, revisando el resultado de $_SERVER veo que [REMOTE_ADDR] => no devuelve la ip del cliente sino de CloudFlare (que funge como proxy), habra problema con analytics y las visitas? Segun yo no deberia… pero ya me sembraron la duda… aparte revisando en Pingdom tools en lugar de reducirse el tiempo de carga de momento a aumentando… :/

  22. Andrés Ledo febrero 11, 2015 en 1:48 am - Responder

    Buenos días Agustín,Primero lamento la tardanza, he tenido una semana muy complicada. Me parece un poco raro lo que me estas comentando o no sé si he entendido bien, efectivamente cuando activas CloudFlare este actúa como un puente entre el cliente y el servidor, es normal que devuelva la IP de Cloudflare al hacerle ping.Con analytics no he tenido problema alguno y si te da más tiempo Pingdoms tools asegúrate de haber hecho correctamente la configuración y también mira que realices los test desde la misma ubicación.Un abrazo y buena suerte!

  23. agustin garcia febrero 11, 2015 en 4:11 am - Responder

    Buenas tardes AndresNo te preocupes, agradezco ahora te tomes un tiempo para responderme. Y aprovecho para felicitarte nuevamente por el excelente contenido que ofrece tu web.Te comento anteriormente (sin cloudflare) el tiempo de respuesta estaba abajo de 1.5 segundos con algunas excepciones… ahora en algunos momentos se ha disparado a 7.2 y 5.7Igual he estado testeando en PageSpeed Insights y se queja del tiempo de respuesta del servidor, ademas de que en el score de dispositivos moviles bajo de 70/100 a 64/100 y para ordenador de 89/100 a 86/100, me puse a optimizar algunas cosas y consegui subirlo a 87/100 no mas…Considero la configuracion de cloudflare esta bien… obviamente no me estoy quejando de cloudflare, ya que la razon por la que lo implemente fue para “ofrecer” https 🙂

  24. alex marzo 27, 2015 en 4:21 pm - Responder

    Buenas, he configurado cloudflare con mi web y todo va perfecto excepto que decidí agregar un subdominio apuntando a otro hosting, si lo habro de formal normal no se ve, pero si uso algun proxy se ve normal mi subdominio, que tengo que hacer para que se visualice sin usar algun proxy

  25. Andrés Ledo abril 6, 2015 en 10:53 pm - Responder

    Buenos días Alex,Perdona la tardanza en responder, probablemente ya lo habrás solucionado, sino prueba borrando el cache de CloudFlare y el del navegador.Un abrazo!

  26. Carlos Alberto Lanzo mayo 8, 2015 en 5:48 am - Responder

    Hola, En este sitio va a trabajar un wordpress. pero ademas es un sitio que tiene dns ns1.dinamico.com y ns2.dinamico.com . Si tengo que cambiar los dns por los del cloudflare como tengo que hacer para no perder los dns maestros.?Gracias.

  27. eduardo junio 11, 2016 en 8:40 pm - Responder

    Muy buenas como hago para cambiar los nsd que me proporciono cloudflare ya que el dominio y el hosting los contrate juntos.Osea no se como editar para modificar los dns del sitio web.

  28. Andrés Ledo junio 22, 2016 en 3:11 am - Responder

    Buenos días Eduardo,Depende de cada proveedor de dominio, lo mejor que puedes hacer es contactar con tu proveedor para que te echen una mano.Un abrazo.

  29. Mario Vera agosto 31, 2016 en 10:54 pm - Responder

    Hola tengo una web alojada en Hostinger cargue CloudFlare en mi dominio siguiendo los pasos que usted da, pero ahora en el Cpanel de mi Host me dice:**Tu dominio no esta apuntando a nuestros servidores en este momento, por lo que servicios como FTP, Administrador de archivos, Correos (y otros) no funcionarán correctamente. Puedes encontrar nuestros nameservers en la sección Detalles. Por favor recuerda que la actualización de los DNS puede tardar hasta 24hs en propagarse.**Usted podria decirme si deberia modificar algo en el Cpanel de mi Host como cambiar los nameserver por los que da CloudFlare asi como lo hice en mi servicio de dominio NicAr.Muchas gracias por el tutorial esta muy bien explicado.

Deja tu comentario

Este Sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para asegurar la mejor experiencia al usuario. Si no cambias esta configuración, entendemos que aceptas el uso de las mismas. Puedes cambiar la configuración de tu navegador o abandonar el sitio Web si no estás de acuerdo. Aceptar

Send this to a friend