¿Confianza Online un sello que no vale para nada?

El problema es el de siempre, la seguridad no es una prioridad, las grandes empresas prefieren dedicarse a hincharse más sus bolsillos sin importar si los usuarios están contentos, protegidos, etc…

Yo ya sufrí un caso con Electronic Star, una empresa que se negaba a cumplir con las garantías obligatorias por la Unión Europea. Todo es muy bonito, “Europa protege a todos los ciudadanos” eso es lo que suelen decir, pero la verdad es que cuando tienes un problema nadie sabe decirte a donde tienes que ir. Todos se acaban pasando la pelota los unos a los otros.

confianza online

1. ¿Confianza Online una estafa?

Encima vemos como por la radio se anuncian sistemas de seguridad que no sirven para nada, concretamente me refiero a “Confianza Online”, su lema en los anuncios es “porque la seguridad ya tiene sello”.

Electronic Star cuenta con este sello, contacto con ellos y lo bueno es que solo se encargan de mediar con la otra empresa, Electronic Star ni si quiera se molesta en contestar a Confianza Online en todo el periodo de mediación (cerca de un mes).

Después me contacta Confianza Online y me dice que Electronic Star no ha respondido y que no pueden hacer nada, les pregunto si va a perder su sello o le va a pasar algo y me dicen que no… Es increíble.

Muchas gracias Confianza Online, gracias a vuestros servicios internet es mucho más seguro, ahora las empresas pueden ponerse el sellito y parecer confiables, pueden estafar a los usuarios que no les va a pasar nada y si pretenden iniciar una mediación con no contestar es suficiente.

2. En conclusión

Bien si me sigues normalmente te estarás preguntando que tiene que ver esto con la temática de este blog, la verdad es que nada pero me interesa posicionar el otro artículo en el cual hablo sobre Electronic Star para evitar que engañen a más gente.

Porque simplemente mirando los comentarios de esa entrada vemos que existe un motón de gente que ha tenido problemas con esa empresa.

No te preocupes, mañana volvemos con la temática habitual, por cierto si tú también odias a las empresas que se ríen de los usuarios considera enlazar este artículo o compartirlo en las redes sociales, es necesario para que nadie más quede engañado por “Electronic Star” y “Confianza online”.

Por último te recomiendo que no confíes en el sello de Confianza Online porque en el fondo no sirve para nada de nada.

8 comentarios en “¿Confianza Online un sello que no vale para nada?”

  1. Gracias por compartir este comentario-artículo, por que la verdad en algún que otro proyecto lo quería plantear a los clientes pero me has animado a defender la idea de que aun este sello no cumpe la función que aparentemente vende.Suerte y ánimo con tu blog.

    Responder
  2. Buenos días Pedro,Realmente siento criticar a Confianza Online porque en el fondo han tratado de contactar con la empresa durante el transcurso del mes, fueron muy amables y todo eso pero en verdad no me servio de nada. Entiendo que ellos no pueden hacer nada si a la empresa no quiere mediar, pero solo hay que ver el artículo en el que hablo sobre Electronic Star todas las criticas que recibe esa empresa.Si yo fuese Confianza Online me daría vergüenza que empresas así llevarán mi sello, pero bueno ellos sabrán.Un abrazo

    Responder
  3. Gracias por la información. Segun cuentas, me parece peor casi el comportamiento de confianza online que el de la otra empresa. Puesto que tratan de ofrecer una seguridad al consumidor que segun tu post, no existe y es papel mojado. Lo suyo es que si no cumplen se les retira el sello, si no se retira el sello a incumplidores entonces confianzaonline no sirve de nada, y lo que es peor, puede dar lugar a comprar el sellito y luego impunidad. Lamentable.

    Responder
  4. Buenos días Juan,El comportamiento de los empleados fue correcto y respetuoso en todo momento, sin embargo, el problema es precisamente lo que comentas que el sello no se retire cuando hay una cierta cantidad de faltas.Sobre todo viendo la cantidad de comentarios que tiene el artículo de Electronic Star, vamos que no soy yo el único afectado.Un abrazo!

    Responder
    • Los sellos de calidad es un súper negocio para estas empresas.no sirven para nada .lo pusimos en nuestra tienda y pagaba unos 39 euros al mes para nada.

      Responder
  5. Tengo una tienda online y la CONFIANZA ONLINE me la gano cada día tratando a mis clientes como se merecen, a veces en horas intempestivas, y «tragándome» algunas cosas para no perderlos y que estén contentos. Estos sellos son una estafa y no sirven para nada. Creo que en el siglo XXI el boca a boca sigue siendo una de las mejores publicidades que uno puede tener. Muchos de mis clientes me llegan a través del «Hola, me han dicho que sois muy serios, etc….) Saludos!!!

    Responder
  6. Hola he leído que Confianza On line trata de hacer una mediación amistosa que sino se produce o es insatisfactoria la derivan a la Junta Arbitral Nacional de Consumo, crees que es recomendable efectuar la reclamación vía Confianza Online o es más recomendable por la Oficina de Consimidor de tu CCAA?
    Gracias

    Responder
    • Hola Fran,

      En mi caso cuando realice el procedimiento con Confianza Online no me derivaron nada, me dijeron que si quería derivarlo ya es cosa mía. En definitiva, primero contacta con la tienda si no te da una solución ni te molestes con Confianza Online porque no hacen nada… Ves directamente a consumo.

      Saludos.

      Responder

Deja un comentario