Probablemente en el algún momento de tu vida has querido contactar con los dueños de un sitio Web por diversos motivos, el problema es cuando ese sitio Web no tiene ningún formulario de contacto.

En el artículo de hoy hablaremos sobre algunos métodos mediante los cuales puedes contactar con un sitio Web que no tenga formulario de contacto.

contactar con web
Todos los derechos reservados por Tony Fallica

1. Páginas de Aviso legal

Si es una empresa o bien un blog que obtiene ingresos mediante Adsense seguramente tendrá una página de Aviso legal o Política de privacidad, en ellas la ley dice que tiene que haber algún método para contactar con los administradores.

Sin embargo, existen muchos sitios Webs que no cumplen esta norma y en el aviso legal únicamente tienen los usos de las cookies y algunos ni si quiera eso… En este caso tendremos que pasar al siguiente punto.

2. Comprobar el Whois

El Whois es un recurso que registra todos los datos de los diferentes propietarios del dominio, anteriormente era la mejor manera de obtener los datos de contacto de un sitio Web. Hoy en día la mayoría de los dominios tienen privacidad en el whois.

A pesar de esto merece la pena comprobar si el Whois es público o no. Para comprobar un whois puedes usar cientos de herramientas que existen, por ejemplo esta.

3. Las redes sociales

Actualmente vivimos en una era en la que cualquier empresa tendría que estar en las redes sociales, por lo tanto, es muy probable que esa Web tenga alguna cuenta en las diversas redes sociales que existen.

Una buena forma de contactar es usar las redes sociales, puedes contactar de forma privada y también de forma pública.

Contactar de forma pública tiene una cierta ventaja frente a la privada y es que la mayoría de los usuarios verán el mensaje. ¿Qué quiero decir con esto? Pues que en caso de ofrecerte algo tendrán que cumplirlo sí o sí si no quieren quedar mal delante de sus usuarios.

4. Comentarios de la Web

Si un sitio Web no cumple nada de lo anterior nuestra única esperanza es que sea un blog que permita comentarios, podremos realizar nuestra duda directamente por los comentarios.

Sin embargo, lo mejor es solicitar otro medio mediante el que contactar con ellos.

Artículos recomendados:

[Total:1    Promedio:4/5]