Si has llegado a este artículo es porque quieres saber qué es un Blogger un Blogger es un nuevo termino o incluso podría considerarse profesión que ha nacido en los últimos diez años.

Un Blogger podríamos decir que es la persona que administra, escribe y modera un blog. Hay quienes consideran a cualquier persona que sabe montarse un blog en WordPress un Blogger, desde mi punto de vista para considerar a alguien Blogger este tiene que dedicar bastante tiempo a su blog, no me vale con que se cree un blog y lo abandone a los pocos días.

Es un poco difícil de definir que es exactamente un Blogger porque no hay ningún título que te diga “Bien ya eres un Blogger”, o si piensas en los Youtubers ¿Puedes considerar a cualquier persona que se abra una cuenta Youtuber? O ¿en su lugar consideras Youtuber a quien genera contenido frecuentemente?

que es un blogger

Funciones de un Blogger

El principal objetivo del Blogger es llegar a la mayor cantidad de audiencia posible, por lo que siempre trata de crear una comunidad alrededor de su blog. Para conseguir este objetivo requiere una gran dedicación, es importante crear un contenido que resulte interesante y bien redactado.

Las funciones de un Blogger pueden ser muy extensas, llegando incluso a necesitar varias personas para realizarlas:

  1. Mantenimiento del blog: Un blog es como un coche y requiere de vez en cuando pasar por el taller, el Blogger dedica una importante cantidad de tiempo en actualizar WordPress, plugins y también en realizar mejoras en el blog para mejorar tiempos de carga.
  2. Redactar contenido: Lo más importante en un blog es tener contenido, un blog sin contenido no es nada. Cualquier Blogger dedica el 70% del tiempo en su blog en crear contenido. El contenido puede ser muy diverso: imágenes, texto, vídeo o podcast.
  3. Keyword research: El keyword research consiste en investigar que se está buscando en Google para hablar sobre ello, una tarea que cualquier Blogger debería saber hacer, ya que si habla sobre algo que no tiene búsquedas nadie leerá el blog.
  4. Promocionar el blog: Por lo general, no es tan importante que el Blogger dedique una gran cantidad de tiempo en la promoción del blog. Soy de los que piensan que, si tu contenido es bueno tarde o temprano tendrás audiencia, sin embargo, promocionarlo puede acelerar este proceso.

Cuánto gana un Blogger

Quizás una de las preguntas que más interesa a la gente, el dinero. La respuesta a esta pregunta es que depende.

Un Blogger que sepa buscar los términos que tengan muchas búsquedas y por los que los anunciantes paguen más, prácticamente no tiene límite de ganancias. Sin embargo, una persona que acabe de empezar es muy posible que prácticamente no gane más de 5€ al mes…

Hay que entender que existen diferentes métodos para rentabilizar un blog, unos métodos funcionan mejor o peor que otros, depende mucho de la temática del blog (unas se pagan mejor que otras), del tiempo que se dedique, de la competencia y también tenemos presente el factor suerte.

Para que te hagas una idea hay gente que gana más de 20.000 euros brutos al mes, sin embargo, no es lo más común y una persona que no sepa mucho de SEO seguramente conseguirá ganar 10€ al mes como mucho.

[Total:1    Promedio:5/5]