Sé que muchos actualmente estáis intentando aprender lo máximo posible sobre el posicionamiento en buscadores, en este artículo voy a enseñarte como aprendí a realizar SEO.

Muchos se basan únicamente en lo que leen en internet y eso no es correcto, cada sitio Web es un mundo diferente a otro. No se puede aplicar una estrategia igual a todos los sitios Web.

como aprender seo
Todos los derechos reservados por zsozso68

1. Remontándome a los inicios

En un principio solo tenía curiosidad por montar un sitio Web, no me importaba nada la cantidad de visitas que tuviese, sin embargo, una vez que conseguí montar toda la Web me pregunte. ¿Y ahora cómo consigo visitas?

Las visitas en un sitio Web siempre son importantes, nadie lo niega, y cuando acabas de comenzar más aún. No te importa si entran en tu sitio Web y al instante salen o si son visitas a las que no les gusta tu sitio Web. Solo quieres aumentar la cantidad de visitas.

2. La fase EsTutoriales

EsTutoriales fue uno de los sitios Web que más me ayudo a aprender a realizar SEO, porque para tener cierta idea no solo es importante tener éxito, también necesitas saborear el fracaso.

Con EsTutoriales viví ambas experiencias. Conseguí posicionar la Web primera con la Keyword “Tutoriales de Informática” por aquellos años poco importaba el contenido del sitio Web, únicamente importaba la cantidad de enlaces que apuntaban a tu sitio Web, y mucho más importante con el anchor text exacto.

El problema del SEO es que lo que sirve ayer hoy puede matarte y eso es lo que me paso con el Pengüin 1.0, penalizaciones al canto.

Entonces comprendí que a Google le gustaba que los enlaces pareciesen más naturales, por eso cree una especie de rueda de enlaces gracias a la cual alcance la primera posición con “Reparar disco duro”. Sin embargo, apareció Penguin 2.0 y me volvió a tocar fuerte.

Por aquellos tiempos no me importaba lo que ganaba con el sitio Web, únicamente me lo tomaba como una especie de juego. El principal problema es que EsTutoriales ya estaba demasiado quemado.

3. La fase crucial en mi aprendizaje

Durante este último año he aprendido mucho más que los anteriores y todo gracias a este blog. Un blog situado en una temática muy competida, en la cual he conseguido obtener un buen posicionamiento sin prácticamente tener enlaces externos.

Durante el último año he aprendido que si un contenido es bueno se acabará posicionando completamente solo y más importante, el enorme poder del contenido relacionado.

He comprendido que para posicionar un sitio Web necesitas: cuidar a tus usuarios, currarte el contenido, optimizar los textos para buscadores y sobretodo contenido relacionado.

Solo cumpliendo esos puntos anteriores puedes llegar a posicionar Keywords muy competidas y es posible hacerlo sin prácticamente enlaces externos.

El truco que más me ayudo es dejar de buscar información sobre qué piensan los demás que es mejor para posicionar y empezar a realizar mis propias pruebas. Entonces verás que muchos se inventan lo que escriben, y solo publican teorías sin demostrar.

4. ¿Qué te recomiendo si acabas de empezar?

Ahora es bastante más difícil empezar en el mundo del posicionamiento en buscadores, principalmente porque encuentras demasiada información anticuada.

El primer paso que tienes que dar es distinguir que servía anteriormente y que sigue funcionando. Algo bastante complicado.

Pero lo más importante es comprar varios dominios sin pensar en obtener ingresos y hacer tus propias pruebas para aprender posicionamiento en buscadores. No digo que evites leer lo que publiquen sobre SEO, solo que no te creas todo lo que te digan.