Parking de dominios: ¿Qué es aparcar dominios?

En el artículo de hoy toca hablar otra vez sobre los dominios, en esta ocasión concretamente sobre qué es parking de dominios, realizo este artículo porque me encontrado con gente que no sabía el significado de aparcar un dominio.

Muchos registradores de dominios ofrecen gratuitamente tener dominios aparcados cuando compras un dominio web sin explicar claramente que significa este concepto.

comprar un dominio aparcado

1. Qué es estacionar un dominio

Estacionar un dominio normalmente se hace  automáticamente al momento de comprarlo, estacionarlo suele significar dejarlo aparcado, es decir, que si entras al dominio te pondrá algún mensaje del tipo Web en construcción, etc…

Podríamos decir que aparcar un dominio sirve básicamente para que al registrar el dominio en vez de aparecer un error, aparezca una página que te diga que está en construcción. Aprovechando el artículo dejame recomendarte el artículo dónde comprar un dominio.

La verdad es que es un poco tontería porque normalmente cuando acabas de comprar algún dominio pues no sueles recibir ninguna visita, así que es indiferente si tienes el dominio aparcado o no.

2. Aparcar en tu propio hosting

A pesar de que prácticamente todos los registradores permiten estacionar un dominio Web de manera gratuita, también puedes estacionar el dominio en tu propio hosting de esta manera cuando quieras comenzar la Web te ahorras esperar a que se propaguen las DNS.

En cualquier hosting puedes aparcar un dominio, siempre que no sobrepases la cantidad de dominio añadidos que te ofrece tu hosting.

3. ¿Merece la pena aparcar un dominio web?

Pues como ya he dicho anteriormente es un poco tontería tener un dominio aparcado, si compraste el dominio web ¿Para qué quieres tenerlo aparcado?

Contra más tiempo tengas aparcado el dominio más difícil es que inicies tu proyecto Web, te lo digo por experiencia…

Conclusión

En este artículo hemos visto que es aparcar un dominio Web y para que puede servir, solo añadir que tener un dominio Web aparcado es una pérdida de tiempo y de dinero, concretamente el que gastamos al comprarlo.

Artículos relacionados:

0 Comments

  1. Neo News marzo 1, 2017 at 4:06 pm

    ¿De verdad has probado el parking? Yo gano alrededor de 600 euros al mes por este tipo de actividad…

Deja un comentario

Required fields are marked