Hace tiempo que quería hacer un buen artículo explicando esto, el caso es que la mayoría de registradores no permiten directamente registrar dominios Web con ñ o caracteres raros.

Sin embargo, la respuesta a esta  pregunta es afirmativa, solo que el único problema es que no puedes escribir el dominio directamente, tienes que convertirlo al multilenguaje ACE.

Es decir, tienes que convertir de alguna manera la estructura del dominio para que sea entendido por la ICANN, por ejemplo, el dominio España.com para registrarlo habría que escribir xn--espaa-rta.com.

Tengo que pagar unas facturas y por lo tanto tengo que promocionar mis enlaces de afiliados, así que si quieres comprarte un dominio pásate por el enlace sobre donde comprar un dominio web.

Así que la respuesta a la pregunta sobre si se pueden registrar dominios con ñ o acentos es afirmativa, sin embargo, ¿Es recomendable?

 Comprar un dominio con ñ
Todos los derechos reservados por ecerverab

¿Es recomendable comprar un dominio con ñ o acentos?

La respuesta es que no es para nada recomendable, los dominios con ñ no son reconocidos por muchos navegadores o servidores de correo.

Es decir, si elegimos algún dominio con ñ probablemente perderemos visitas, quizás algún buscador no reconozca nuestro dominio Web, o bien alguna de esas herramientas tan caras.

Alternativas a usar dominios con ñ o caracteres raros

Existen varias alternativas a usar dominios con ñ, mientras que para los dominios con acentos lo mejor es directamente no usarlos.

Una alternativa a comprar un dominio con ñ es utilizar en su defecto la letra “N”, Google entiende perfectamente que una N puede hacer función de Ñ en un dominio. Por ejemplo, cuando buscas alguna palabra con ñ en Google te muestra dominios que la sustituyeron por una n.

Ahora bien, no soy partidario de sustituir la ñ por una n, siempre intento no utilizar ninguna palabra que contenga esta letra. El motivo por el cual hago esto es simplemente por gustos.

Exactamente tengo un dominio que contiene la palabra dañado y en su momento sustituí esa palabra por danado y no se a vosotros pero a mí me suena a yogur. El resultado es que le acabe cogiendo manía al dominio, una tontería ya lo sé… Pero igualmente es mejor no usar palabras con ñ.

Artículos relacionados:

[Total:2    Promedio:2.5/5]