Banahosting análisis de rendimiento

En Confrontador tenemos el objetivo de ayudar al usuario a comprar hosting y el dominio que más se adapte a sus necesidades.

Las especificaciones de cada hosting al final siempre acaban siendo las mismas, no muestran datos demasiado reales en cuanto al rendimiento de un hosting.

Este artículo forma parte de una serie de artículos en los cuales hablaremos sobre el rendimiento de los servicios de hosting, aportando datos reales y no manipulados. Puedes ver los análisis de los siguientes anunciantes:

Empezaremos analizando el rendimiento del hosting de Banahosting, concretamente de su plan estrella, Bana-professional DELUXE.

banahosting logo

1. Datos previos

En el artículo analizaremos el rendimiento del servicio de hosting compartido Bana-professional DELUXE.

Para realizar las pruebas hemos utilizado una instalación virgen de WordPress 4.6, sin plugins, con el tema Twenty Sixteen corriendo sobre Litespeed, PHP7 y MySQL 5.5.49.

Las pruebas que realizaremos serán las siguientes:

Nota: Los resultados que veras a continuación pueden variar por diferentes factores, como puede ser la carga actual del servidor, los vecinos de nuestro hosting, etc… Son datos a tener en cuenta, pero tampoco hay que fiarse en exceso de los benchmarks.

2. Sobre Banahosting

Banahosting es una empresa americana que ofrece hostings ilimitados a buenos precios, ellos son los encargados de alojar nuestro sitio Web en el momento que se publicó este artículo.

Disponen de dos ubicaciones a elegir por los clientes, en Estados Unidos o en Europa, concretamente en Londres.

El soporte técnico de Banahosting está disponible tanto en inglés como en perfecto español.

Sus servidores utilizan Litespeed teóricamente más rápido que apache, véase artículo en inglés y cuentan con el panel de administración CPanel, un panel bastante utilizado y con una enorme cantidad de documentación.

3. PHP Benchmark Script

PHP Benchmark Script es un script que realiza una serie de cálculos matemáticos y tratamientos diversos de cadenas, lo que evaluamos con este script el tiempo que tarda el hosting en realizar todos los cálculos.

Contra más bajo es el resultado mejor rendimiento tiene el servidor, en este caso como podemos ver en la imagen inferior el tiempo total ha sido de 1,645 segundos, nada mal.

PHP Benchmark Script Banahosting
PHP Benchmark Script Banahosting

4. WP Performance Tester

WP Performance Tester es un plugin de WordPress, que realiza un proceso similar al de PHP Benchmark Script. Al igual que el anterior en este valoramos el rendimiento del servidor según los tiempos, contra más bajo mejor.

Banahosting ejecuto el script en un tiempo de 11,379 segundos, como puede apreciar en la imagen inferior.

wp performance tester Banahosting
WP Performance Tester Banahosting

5. WebPage Performance Test

WebPage Performance Test realiza un test del tiempo de carga de una página web, como te podrás imaginar cuanto más bajo sea el tiempo mejor rendimiento tendrá Banahosting.

Concretamente hemos realizado el test 5 veces para acabar mostrando el menor tiempo de carga, obteniendo los siguientes datos:

  • Nueva visita: 1,394 segundos.
  • Repetición de visita: 1,077 segundos.
Web Page Performance Test Banahosting
Web Page Performance Test Banahosting

6. Pingdom tools

Pingdooms tools funciona exactamente igual que el anterior, lo utilizamos para contrarrestar datos. Al igual que hemos hecho con PHP Benchmark y WP Performance.

Con el test de velocidad de Pingdom únicamente podemos realizar un test, no 5 seguidos como en el anterior así que hemos ejecutado 5 veces su test y hemos cogido el mejor resultado.

El mejor tiempo de carga es de 1,08 segundos.

Pingdom Test Banahosting
Pingdom Test Banahosting

 

7. Opinión BanaHosting

Nosotros hemos sido clientes de Banahosting durante un periodo aproximado de dos años. El rendimiento del hosting la verdad es que es sobresaliente, más que suficiente para la mayoría de sitios Web.

Hemos alojado sitios Web de cerca de 2000 visitas diarias con picos de hasta 80 visitantes simultáneos y Banahosting lo ha aguantado sin despeinarse.

Banahosting dispone del plan Bana-Professional Deluxe un plan que te ofrece espacio, transferencia y dominios ilimitados por cerca de 6€ al mes, es un plan que esta realmente bien para Webmasters que tienen una gran cantidad de sitios Web y quieren alojarlos todos en un mismo hosting sin gastar demasiado dinero.

Sus servidores están ubicados en Londres así que la velocidad de carga para España es bastante rápida. El soporte técnico habla español, es bastante competente y a nosotros nos respondían en una media de 30 minutos.

En la siguiente imagen puedes ver una captura de las Google Webmasters Tools donde puedes apreciar la velocidad de carga del mismo.

opinion banahosting

Los picos altos del principio son con el anterior proveedor y los que se mantienen estables ya son con Banahosting.

Finalmente cambiamos de proveedor a Webempresa debido a que queríamos tener un hosting más cercano a España, sin embargo, en un futuro seguro que lo volvemos a usar para futuros proyectos.

8. En conclusión

En este artículo hemos mostrado cuales son los resultados de las pruebas realizadas sobre uno de los planes de hosting compartidos de Banahosting, la idea es realizar este artículo con más anunciantes y que al final puedas compararlos todos ellos para saber exactamente cual dispone de un mejor rendimiento.

Recuerda que si quieres comprar hosting en Banahosting puedes hacerlo a través del siguiente enlace y que también dispones de un comparador de hosting  que te ayudará a comparar más ofertas de hosting.

Si tienes cualquier duda no dudes en dejar un comentario, si te ha gustado el artículo, por favor, compártelo en las redes sociales.

Artículos recomendados:

0 Comments

  1. Confrontador septiembre 27, 2016 at 3:29 am

    ¡Hola!Se que cuesta ser el primero en comentar, así que voy a romper el hielo.Cuéntame ¿Qué opinión tienes de Banahosting?Saludos.

Deja un comentario

Required fields are marked