Cómo averiguar cuáles son los vecinos de tu IP

Una de las cosas a tener en cuenta a la hora de comprar un hosting y dominio es valorar la cantidad de vecinos con los que compartiremos IPs.

Si preguntas esto a cualquier hosting te dirán una cierta cantidad que a veces puede no ser cierta, tener pocos vecinos es importante para evitar caídas en tu hosting, sin embargo, tienes que valorar otro punto importante.

Si tienes un vecino que utiliza la misma IP que tú y se dedica a hacer spam o cualquier otra cosa que no esté bien vista por Google, el buscador podría considerar que esa IP se dedica a spamear lo que a la larga te acabaría penalizando.

1. Cómo saber con quién compartes IP

Existen una gran cantidad de herramientas para averiguar cuáles son nuestros vecinos, yo utilizo DNSqueries porque es la herramienta más sencilla que he encontrado.

Solo es necesario abrir el enlace e introducir el nombre del dominio o bien la IP y rápidamente nos mostrará información sobre cuáles son nuestros vecinos.

vecinos hosting

Como puedes ver en mi caso tengo 39 vecinos, aunque no he ido mirando uno por uno a que se dedica cada Web sí que he encontrado un directorio que probablemente esté penalizado por Google.

2. Evitar tener vecinos

La única manera de evitar tener vecinos en nuestra IP es comprando un server VPS y una IP única, es la mejor opción si quieres tener un proyecto serio, sin embargo, son bastante más caros que los compartidos.

Desde hace poco estoy valorando la posibilidad de comprar un VPS pero no creo que lo haga hasta que me caduque el hosting. A la larga creo que es mejor comprar un hosting VPS porque probablemente se duerme más tranquilo.

Si quieres que tu sitio Web esté más tiempo online y con más velocidad la mejor opción es que compres un dominio.

Artículos recomendados:

Deja un comentario

Required fields are marked