En esta ocasión analizaremos el rendimiento del plan Hosting Pro SSD de Raiola Networks.

raiola networks

Este artículo forma parte de una serie de artículos en los cuales hablaremos sobre el rendimiento de los servicios de hosting, aportando datos reales y no manipulados. Puedes ver los análisis de los siguientes anunciantes:

Como siempre me gustaría recordar que los benchmarks pueden variar según la carga del servidor y otros factores.

No deben ser el factor por el que cual debemos elegir entre un hosting u otro, pero siempre es importante tenerlos en cuenta al realizar la compra de un hosting.

1. Datos previos

En el artículo procederemos a analizar el rendimiento del servicio de hosting compartido “Hosting Pro SDD” vendido por Raiola Networks.

Para realizar las pruebas hemos utilizado como siempre una instalación virgen de WordPress 4.6, sin plugins, con el tema Twenty Sixteen corriendo sobre Apache, PHP 7 y 10.0.27-MariaDB (Alternativa a MySQL).

Las pruebas realizadas serán las siguientes:

Nota: Los resultados que veras a continuación pueden variar por diferentes factores, como puede ser la carga actual del servidor, los vecinos de nuestro hosting, etc… Son datos a tener en cuenta, pero tampoco hay que fiarse en exceso de los benchmarks.

2. Sobre Raiola Networks

Raiola Networks tiene un gran surtido de ofertas que se adaptan prácticamente a las necesidades de cualquier cliente.

En Raiola Networks nos ofrecen hostings económicos y con un gran rendimiento como veremos en la review. Cómo puedes ver en esta comparativa de hosting.

Además, disponemos de copias de seguridad diarias, migración gratuita desde otros proveedores, discos SSD que mejorarán la velocidad de carga de tu sitio Web y también de un periodo de gracia de 30 días.

El soporte de Raiola Networks también es de lo mejor que podemos encontrar, disponemos de soporte los 365 días del año las 24 horas.

3. PHP Benchmark Script

Recordamos que este benchmark principalmente comprueba el rendimiento del servidor realizando una serie de cálculos matemáticos, para que no haya ninguna ventaja intentamos que todos los proveedores ejecuten PHP 7.

Este Benchmark no mide el rendimiento de las bases de datos. Contra más bajo sea el resultado mejor rendimiento tendrá el servidor.

PHP Benchmark Raiola Networks
PHP Benchmark Raiola Networks

Raiola Networks consigue el mejor resultado que hemos obtenido realizando este test de rendimiento. Ejecuto los cálculos en 1,192 segundos, muy buen resultado.

4. WP Performance Tester

WP Performance Tester es un plugin de WordPress que nos permite obtener el rendimiento tanto de la ejecución de scripts PHP como de la base de datos.

Al igual que el script anterior contra más bajo sea el resultado mejor.

WP Performance Raiola Networks
WP Performance Raiola Networks

En este test Raiola Networks ejecuto los diferentes cálculos en 7,168 segundos. Una marca que también podemos decir que es la mejor que hemos visto, lo que ratifica el script anterior.

5. WebPage Performance Test

Mediante Web Page Performance Test vemos el tiempo de carga de un sitio Web. Debes de tener en cuenta que, al ejecutarse los test desde América, los hostings americanos tienen ventaja sobre los hostings españoles.

Como en todos los test contra menor sea el resultado mejor. Raiola Networks obtuvo el siguiente resultado:

  • Nueva visita: 1,430 segundos.
  • Repetición de visita: 0,881 segundos.
Web Page Test Raiola Networks
Web Page Test Raiola Networks

6. Pingdom tools

El funcionamiento de Pingdoom Tools podríamos decir que es bastante similar al anterior. Realiza la descarga de la página Web y nos muestra el resultado.

Como en los test anteriores, se realiza 5 veces y se coge el mejor resultado, siendo este de 1,22 segundos.

Pingdom Tools Raiola Networks
Pingdom Tools Raiola Networks

7. En conclusión

En este artículo hemos analizado el rendimiento de uno de los servicios de Raiola Networks.

Ahora ya disponemos de datos objetivos tanto de ellos como de su principal competidor WebEmpresa. Como hemos visto los resultados de ambos proveedores están muy pero que muy parejos.

Elijamos el que elijamos difícilmente nos equivocaremos, así que simplemente debemos de elegir el que más se adapte a nuestras necesidades o bolsillo.

Por último, me gustaría recordarte que en Confrontador puedes comparar las ofertas de varios proveedores de hosting en el siguiente enlace.

No dudes en escribirnos cualquier opinión que tengas sobre Raiola Networks en los comentarios.

Artículos relacionados: