En esta ocasión analizaremos el rendimiento del plan “Hosting WordPress 3GB” de Webempresa.

logo webempresa

Este artículo forma parte de una serie de artículos en los cuales hablaremos sobre el rendimiento de los servicios de hosting, aportando datos reales y no manipulados. Puedes ver los análisis de los siguientes anunciantes:

Como siempre me gustaría recordar que los benchmarks pueden variar según la carga del servidor y otros factores.

No deben ser el factor por el que cual debemos elegir entre un hosting u otro, pero siempre es importante tenerlos en cuenta al buscar un hosting barato.

1. Datos previos

En el artículo analizaremos el rendimiento del servicio de hosting compartido Hosting WordPress 3GB vendido por Webempresa.

Para realizar las pruebas hemos utilizado una instalación virgen de WordPress 4.6, sin plugins, con el tema Twenty Sixteen corriendo sobre Apache, PHP7 y MySQL 5.6.29.

Las pruebas que realizaremos serán las siguientes:

Nota: Los resultados que veras a continuación pueden variar por diferentes factores, como puede ser la carga actual del servidor, los vecinos de nuestro hosting, etc… Son datos a tener en cuenta, pero tampoco hay que fiarse en exceso de los benchmarks.

2. Sobre Webempresa

Webempresa es una empresa que nos ofrece hostings de buena calidad a buen precio, con soporte en español, hosting en España y expertos en WordPress, Joomla y Prestashop.

Sus servidores utilizan CloudLinux una tecnología que permite aislar las cuentas de hosting compartido impidiendo la mayoría de problemas provocados por los vecinos del hosting.

Webempresa realiza copias de seguridad de los ficheros de tu Web cada 4 horas y optimiza las imágenes de tu sitio Web. Al igual que Banahosting sus servidores utilizan discos duros SSD.

En internet podemos ver que Web empresa tiene muy buenas opiniones, veamos si todo lo que dicen es verdad o simplemente es marketing.

3. PHP Benchmark Script

Como siempre comenzamos a valorar hosting con el famoso PHP Benchmark Script que realiza una serie de cálculos matemáticos y calcula el tiempo que se tardó en realizarlos.

Realizamos el test 5 veces cogiendo el mejor resultado contra más bajo es el resultado, mejor.

PHP Benchmark Script Webempresa
PHP Benchmark Script Webempresa

WebEmpresa ha conseguido un resultado de 1,351 segundos, una de las mejores puntuaciones que hemos obtenido.

4. WP Performance Tester

WP Performance Tester es un plugin de WordPress que al igual que el script anterior realiza cálculos matemáticos y calcula el tiempo. Con la diferencia que este se ejecuta desde WordPress.

Una vez más contra menor sea el tiempo, mejor.

WP Performance Benchmark Webempresa
WP Performance Benchmark Webempresa

En este test Webempresa obtuvo 7,426 segundos, casi 4 segundos menos que Banahosting.

5. WebPage Performance Test

Con WebPage Performance Test obtenemos el tiempo de carga de una página Web.

Sin embargo, en este test Webempresa tiene el hándicap de la ubicación debido a que sus servidores se ubican en España y los test se realizan normalmente desde américa.

Como en todos los test contra menor es el tiempo, mejor. Se obtuvieron los siguientes datos:

  • Nueva visita: 1,440 segundos.
  • Repetición de visita: 1,155 segundos.
Webpage Performance Test Webempresa
Webpage Performance Test Webempresa

6. Pingdom Tools

El funcionamiento de Pingdom Tools es similar al anterior. Realiza la descarga de la página Web y nos muestra el resultado.

Como en los tests anteriores se realiza 5 veces y se coge el mejor resultado, siendo este de 1,16 segundos, nada mal teniendo en cuenta el hándicap de la ubicación.

Pingdoom Tools Webempresa
Pingdoom Tools Webempresa

7. En conclusión

En este artículo hemos analizado el rendimiento de uno de los servicios hosting de Webempresa.

Si muchas veces podemos decir no es oro todo lo que reluce, en este caso obviamente sí.

Nos gustaría agradecer desde aquí a Webempresa por facilitarnos una cuenta NFR de hosting sobre la que realizar los análisis.

Por último, me gustaría recordarte que con Confrontador puedes comparar las ofertas de varios proveedores de hosting en el siguiente enlace.

No dudes en escribirnos cualquier opinión sobre Webempresa en los comentarios.

Artículos relacionados: