Es hora de decir la verdad, muchos en algún momento hemos dicho que para evitar penalizaciones de Panda cada artículo debía de tener mínimo 300 palabras. Sin embargo, este último año he descubierto que es un verdadero mito.

En el último año he aprendido que a Google le importa muy poco cuantas palabras tiene un artículo, solo le importa que el usuario encuentre lo que está buscando (lógico). Un blog no tiene que tener todos los artículos con la misma cantidad de palabras.

el mito de las 300 palabras para Google
Todos los derechos reservados por Lost Star

1. Responder las dudas de los usuarios

Siempre que quieras orientar un artículo a una keyword, tienes que tener las palabras justas para resolver la keyword sin hinchar el artículo con palabras innecesarias.

He aprendido que es una verdadera tontería resolver una duda tonta que puede resolverse con 50 palabras y hacer un artículo de mil.

Google nunca te va a penalizar por tener menos de 300 palabras en los artículos, te penalizará si tus artículos no son de calidad. La calidad de un artículo no puede medirse por la cantidad de palabras que tiene.

En un artículo anterior enseñe una manera de saber cuántas palabras necesita un artículo para posicionarse en Google, si te fijas en ese artículo te muestro un ejemplo de artículos que se posicionan primero con muchas menos palabras que 300.

2. Qué es mejor

A la hora de redactar un artículo lo mejor que puedes hacer es pensar en escribir para resolver la duda del mismo, sin importar cuantas palabras tenga.

Además recuerda que siempre es importante incluir imágenes en los mismos para mejorar el diseño de tus artículos.

Y para reafirmarme más en mi teoría voy a dejar este artículo sin ni si quiera llegar a las 300 palabras.

Artículos relacionados: