Cuando alguien quiere analizar enlaces se encuentra con diferentes herramientas de pago como pueden ser Majestic SEO, Ahrefs, Semrush, Moz, etc…

La única herramienta que disponenemos de forma gratuita es la de Google Webmasters, con el problema de que tarda más de un mes en actualizarse.

Las herramientas nombradas anteriormente tienen precios de entre 100$ y 500$ al mes, para empresas SEO pues es un precio justo, sin embargo, para un blog pequeño ya me dirás como realiza tal inversión.

Cuando alguien quiere analizar enlaces se encuentra con diferentes herramientas de pago como pueden ser Majestic SEO, Ahrefs, Semrush, Moz, etc… La única herramienta que disponenemos de forma gratuita es la de Google Webmasters, con el problema de que tarda más de un mes en actualizarse. Las herramientas nombradas anteriormente tienen precios de entre 100$ y 500$ al mes, para empresas SEO pues es un precio justo, sin embargo, para un blog pequeño ya me dirás como realiza tal inversión. Cuesta mucho encontrar herramientas gratuitas de este tipo, principalmente porque las nombradas anteriormente realizan campañas muy abusivas de marketing y claro los Webmasters prefieren anunciar los sitios Webs que les pagan. Como a mí me da bastante igual que una herramienta me pague o no por hacerle publicidad hoy os traigo Open Link Profiler, una herramienta que realizar la función de detectar enlaces que apunten hacía el sitio Web que tu elijas, aunque la verdad es que no ofrece reportes tan detallados como la competencia, pero a caballo regalado… 1. Introducción al análisis de enlaces Para comenzar con el análisis de backlinks es tan simple como introducir el sitio Web que quieres analizar. Al instante te muestra un informe con los enlaces que apuntan al sitio Web. En el informe encontramos una gran cantidad de datos empecemos comentando la portada del informe: Total Active Backlinks: Nos indica la cantidad total de enlaces activos que apuntan hacía el sitio Web. Unique Active Backlinks: La cantidad de diferentes dominios que apuntan hacía el sitio Web. Links to Home Page: La cantidad de enlaces que apuntan hacía el home del dominio es decir la url dominio.com. No follow links: La cantidad de enlaces con el atributo No follow. Como puedes apreciar la herramienta es bastante intuitiva aunque me gustaría destacar el link desinfection. 2. Links desinfection Esta pestaña es muy útil si has sido penalizado por alguna actualización de Google Penguin, la herramienta nos mostrará los enlaces que ella considera que son susceptibles a penalizarnos. Los enlaces que aparecen en esta pestaña puedes enviarlos a la herramienta disavow tool, pero claro no olvides comprobar cada uno de ellos, ya que esta herramienta al igual que todas las similares utilizan un algoritmo que puede equivocarse y detectar enlaces naturales como nocivos. Así que siempre comprueba los enlaces que envías a disavow links tool, no vaya a ser que hagas más mal que bien. 3. Otros puntos interesantes Aparte de la curiosa herramienta para detectar enlaces potencialmente tóxicos, tiene todas las funciones importantes que debe de cumplir una herramientas de este tipo, como por ejemplo la posibilidad de comprobar anchor texts, de donde provienen nuestros enlaces, las páginas del dominio con más autoridad, etc… En definitiva encontramos una herramienta gratuita y bastante completa. La verdad es que me invade la duda de si cuando se haga popular acabará siendo de pago, pero bueno solo el tiempo lo dirá.

Cuesta mucho encontrar herramientas gratuitas de este tipo, principalmente porque las nombradas anteriormente realizan campañas muy abusivas de marketing y claro los Webmasters prefieren anunciar los sitios Webs que les pagan.

Como a mí me da bastante igual que una herramienta me pague o no por hacerle publicidad hoy os traigo Open Link Profiler, una herramienta que realizar la función de detectar enlaces que apunten hacía el sitio Web que tu elijas, aunque la verdad es que no ofrece reportes tan detallados como la competencia, pero a caballo regalado…

1. Introducción al análisis de enlaces

Para comenzar con el análisis de backlinks es tan simple como introducir el sitio Web que quieres analizar. Al instante te muestra un informe con los enlaces que apuntan al sitio Web.

En el informe encontramos una gran cantidad de datos empecemos comentando la portada del informe:

Total Active Backlinks: Nos indica la cantidad total de enlaces activos que apuntan hacía el sitio Web.

Unique Active Backlinks: La cantidad de diferentes dominios que apuntan hacía el sitio Web.

Links to Home Page: La cantidad de enlaces que apuntan hacía el home del dominio es decir la url dominio.com.

No follow links: La cantidad de enlaces con el atributo No follow.

Como puedes apreciar la herramienta es bastante intuitiva aunque me gustaría destacar el link desinfection.

2. Links desinfection

Esta pestaña es muy útil si has sido penalizado por alguna actualización de Google Penguin, la herramienta nos mostrará los enlaces que ella considera que son susceptibles a penalizarnos.

Los enlaces que aparecen en esta pestaña puedes enviarlos a la herramienta disavow tool, pero claro no olvides comprobar cada uno de ellos, ya que esta herramienta al igual que todas las similares utilizan un algoritmo que puede equivocarse y detectar enlaces naturales como nocivos.

Así que siempre comprueba los enlaces que envías a disavow links tool, no vaya a ser que hagas más mal que bien.

3. Otros puntos interesantes

Aparte de la curiosa herramienta para detectar enlaces potencialmente tóxicos, tiene todas las funciones importantes que debe de cumplir una herramientas de este tipo, como por ejemplo la posibilidad de comprobar anchor texts, de donde provienen nuestros enlaces, las páginas del dominio con más autoridad, etc…

En definitiva encontramos una herramienta gratuita y bastante completa. La verdad es que me invade la duda de si cuando se haga popular acabará siendo de pago, pero bueno solo el tiempo lo dirá.

Artículos recomendados:

[Total:0    Promedio:0/5]