En este artículo aprenderemos cómo acelerar WordPress con CloudFlare, en el tutorial veremos cómo deberemos configurar CloudFlare adecuadamente.

Acelerar web con CloudFlare

1. Registrarse en CloudFlare

El primer paso de este tutorial es visitar el sitio Web de CloudFlare y registrarse. El registro es de lo más sencillo con un inglés básico. creacion usuario cloudflare En el siguiente paso tienes que introducir la url de tu Web. seleccionar web En el siguiente paso CloudFlare escaneara automáticamente los DNS Records de tu Web, es tan simple como esperar a que a finalice, después pulsar en continue. continuar cloudflare En el siguiente paso únicamente tienes que bajar al fondo y pulsar en “I’ve added all missing records, continue”. configuracion records Después seleccionar las opciones como en la siguiente imagen y pulsar en continue.  En el siguiente paso nos indica que tenemos que introducir las DNS que he marcado en nuestro proveedor de dominio, importante no copies las de mi imagen porque pueden variar introduce las que te salgan a ti. activar DNS

En esta última parte del tutorial, cambiaremos la configuración de CloudFlare para conseguir optimizar mucho más nuestro sitio Web. Con la configuración que te propongo a continuación he conseguido que se cargue este blog en 200 milisegundos, aunque aún tengo algunos problemas con partes del blog que no se actualizan.

cdn hosting cloudflare

2. Configuración de CloudFlare

Para comenzar vamos al sitio Web de CloudFlare y nos logueamos con nuestra cuenta, veremos algo parecido a esto:

sitio cloudflare

Tenemos que clicar en la tuerca y sobre CloudFlare settings, después nos vamos a la pestaña  Settings overview. Las opciones que encontramos son las siguientes:

2.1 Settings overview

Security profile: Esto establece el nivel de seguridad de nuestro sitio Web, con esta opción algunos usuarios reportaron que pierden algunas visitas. Personalmente, esta opción la pongo en medium debido a que he recibido algunos ataques contra mí sitio Web.

Perfomance Profile: En esta opción ponerlo en custom, porque lo configuraremos en otra pestaña.

Cache Purge: Esta opción sirve para eliminar todo el cache de nuestro sitio Web o bien para eliminar una única página, es muy útil para solucionar el problema de las páginas que no se actualizan.

Development Mode: El modo de desarrollador sirve para que CloudFlare pause el cache de nuestro sitio, esta opción es útil para cuando estamos realizando cambios de diseño.

Automatic IPv6: Sirve para permitir conexiones IPv6.

Always Online: En caso de estar habilitada esta opción si nuestro sitio Web se cae, CloudFlare mostrara una versión cacheada por él.

2.2 Security settings

En esta pestaña no deberías de tocar nada, solo asegurarte que la seguridad este puesta en Medium.

2.3 Performance settings

En este apartado marcas la primera opción como custom y configuras todo como en la siguiente imagen:

optimizacion cloudflare

3. Solución a los problemas con autopublicación

En la introducción comente que existen algunos problemas con algunas páginas que no se actualizan, el problema más grave en mi opinión es el de que no se publiquen los artículos programados.

La única solución que he encontrado es utilizar un plugin CloudFlare(R) Cache Purge y la verdad que funciona bastante bien, sin embargo, todavía tengo que solucionar un problema con la actualización de los RSS.

Conclusión

En este conjunto de tutoriales hemos visto cómo instalar y configurar CloudFlare, un CDN completamente gratuito.

Si alguien encuentra la solución a la actualización de los RSS, me haría un favor si me deja un comentario.

Artículos relacionados:

[Total:2    Promedio:3/5]