Cerca de abril finalizo el concurso de posicionamiento de ForoBeta, en él había que posicionar el término “Seorimícuaro” en los buscadores Google España, Google Colombia, Google México, Google Argentina y Google Perú.

En el artículo hablaremos sobre qué estrategia utilizo Alex navarro para conseguir ganar el concurso de SEO. Probablemente llegamos un poco tarde para analizarlo, ya que actualmente han cambiado mucho los resultados bajo ese término, pero básicamente comentaremos que puntos uso Alex para ganarlo.

ganar concurso de posicionamiento

1. Factor el Domain Authority

Alex para el curso de posicionamiento utilizo vivirdelared.com que en esos momentos tenía un Domain Authority de más de 50 mientras que los rivales los tenían muchísimo más bajo, según mi cálculos tenían una media de 25.

Vivir de la red tenía prácticamente el doble que sus rivales, por lo tanto, era mucho más fácil salir primero que sus rivales.

En mi opinión esto debió de ser controlado un poco más por los organizadores, porque era una ventaja injusta.

2. Contactos

Gracias a sus contactos consiguió enlaces verdaderamente increíbles, por ejemplo, fue enlazado desde Moz, también he detectado que su blog también tiene unos enlaces desde periódicos.

Debe de tener unos muy buenos contactos para que alguien le haga un artículo sobre su Web en un periódico online.

3. Buena optimización

La verdad es que su Blog de cara al SEO no está muy bien optimizado,  ni si quiera tiene categorías. Aunque el artículo estaba bien optimizado era un texto superior a 500 palabras, con dos imágenes con el título, nombre del fichero y texto alt optimizadas para el texto Seorímicuaro.

Incluyo enlaces a páginas de autoridad del sector, con ello consiguió que Google también lo tomará a él como una autoridad.

4. El Factor Humano

El factor más importante de todo fue que Alex se ofreció a donar el premio del concurso a gente necesitada, desde pequeños vemos por la televisión anuncios de ONGs que piden que donemos.

Alex únicamente solicitaba enlaces, por lo tanto, salto la chispa de la educación que nos inculcan desde pequeños y consiguió una gran cantidad de enlaces además de gran presencia en las redes sociales.

Todos estos enlaces son los que ayudaron a ganar el concurso.
Esto lo hacen mucho las grandes empresas para lavar su imagen, no es nada nuevo. Las empresas más ricas que se ganan mala fama donan millones a la beneficencia, consiguiendo que los periódicos hablen bien de ellas, eliminando su mala reputación o más bien camuflándola.

A pesar de no contar con el dinero del concurso consiguió algo de mucho más valor, una gran cantidad de enlaces que aumentaron su Domain Authority, gran cantidad de visitas para su sitio Web el cual contiene gran cantidad de enlaces de afiliado y donando el premio consiguió una buena imagen, que aumento la confianza de sus clientes, traduciéndose en más ventas.

5. El factor sorpresa

Muchos no le dieron importancia a esto, pero fue un punto importante. En el último mes del concurso muchos concursantes empezaron a hacer Black SEO a los sitios que tenían por delante. Insertaban enlaces desde páginas pornográficas con anchors text que penalizan al sitio Web.

Alex al presentarse la última semana evito que el Black SEO fuese efectivo contra su sitio, mientras que sus rivales estaban penalizados por recibirlo.

6. Conclusión

En este artículo únicamente trato de analizar qué factores hicieron ganar el concurso de posicionamiento, no quiero desprestigiar a nadie, Alex donando el premio dijo mucho de su persona.

Quería demostrar que no existen trucos ni nada, son todo puras matemáticas y únicamente hay que comprobar los diferentes factores.

[Total:0    Promedio:0/5]