Un blog es como una pequeña empresa, necesita publicidad. Puedes tener los mejores artículos, el mejor contenido y una gran innovación en tu blog pero de nada va a servirte si no consigues algo de publicidad del mismo.

Hoy en día la publicidad vale mucho dinero, sin embargo, olvidamos algunos métodos que nos pueden traer algunas visitas en nuestro blog, este artículo trata de darte algunos consejos para conseguir hacer publicidad gratis para tu blog.

como hacer publicidad
Todos los derechos reservados por Sebastián Ambrossio

1. El boca a boca

Muchos bloggers se centran exclusivamente en el mercado online y se olvidan de uno muy pequeño pero que esta sin explotar. Tus círculos, es decir, los amigos, familiares y compañeros de trabajo.

Normalmente a la gente si le gusta un blog a la larga acaban por recomendarlo, quizás no parezcan visitas de mucha calidad, pero menos da una piedra.

2. Publicidad en el mundo real

El subtítulo es algo escandaloso, llamarlo el mundo real. Quizás muchos no lo veáis así pero yo conozco dos mundos, el real y el virtual.

El real para mi es aquel que esta fuera de internet. No siempre tuvimos internet, antes la publicidad se hacía en el mundo real por así decirlo y funcionaba de fábula, por qué ahora no iba a ser igual…

Puedes hacer un montón de cosas para publicitar tu Web, desde pegar carteles a poner un vinilo con la dirección de tu Web  en el coche y otra más interesante, aunque parezca un poco friki, hacer camisetas con tu Web.

No sé si te has dado cuenta, en el mundo en el que vivimos todos nos fijamos en la ropa.

3. Crear polémica

Alguien me dijo una vez “no importa que hablen mal de ti, lo importante es que hablen”, algo de cierto tiene esta frase.

Crear polémica puede hacer que consigas una gran cantidad de visitas, gente que vendrá a decirte lo tonto que eres o lo equivocado que estas.

Gran cantidad de empresas usan esta técnica para conseguir aumentar su presencia, Telecinco lo hace constantemente.

No existe una guía para crear polémica, únicamente hay que elegir blanco o negro y defenderlo hasta la muerte.

4. Tu Web en el wifi

Esto me parece una verdadera tontería… pero parece que a nadie se le ha ocurrido o al menos no he visto ninguno hacerlo.

Vives en un bloque de pisos, donde quizás vivan 100 personas que la mayoría tendrán móviles, ordenadores, tablets, etc… ¿Que pensaran si cuando se van a conectar a su conexión ven una Web?

Las personas somos cotillas de por sí, ten por seguro que entraran en tu Web.

5. En Youtube

Es importante encontrar las palabras claves con más tráfico, al igual que el posicionamiento en buscadores de nada vale posicionar un vídeo para palabras claves que no tienen visitas.

Como no existe una herramienta especialmente dedicada a mostrar el tráfico de cada keyword solo podemos intuirlo, en este apartado aprenderemos como hacerlo.

Usar la herramienta de palabras claves de Adword: Se perfectamente que la herramienta únicamente muestra los datos del buscador Google, pero aun y así es interesante comprobarla porque muchas tienen relación las visitas de uno y otro.

Youtube sugerencias: Youtube muestra sugerencias mientras escribimos en su buscador, esta tecnología es la misma que usa Google, cuando muestra una sugerencia es que una gran cantidad de gente está buscando la keyword.

Google tendencias de búsqueda: El Google Trends muestra los temas del momento por así decirlo, hacer un vídeo de ellos te traerá una gran cantidad de búsquedas pero también mucha competencia.

5.1 El título del vídeo

Uno de los puntos más importantes en el posicionamiento en los videos es el título del vídeo, es muy importante que este título contenga las palabras claves a posicionar, es muy parecido a aplicar el SEO para webs.

Según tengo entendido solo se muestran 60 caracteres en el campo del título, sin embargo, creo que los usuarios pueden ampliarlo aunque rara vez lo hacen.

5.2 La descripción del vídeo

La descripción del vídeo es también uno de los puntos usados para posicionar el vídeo, tanto en el buscador de Youtube como en el de Google.

Si creas algo parecido a un artículo de calidad en él, dependiendo de la dificultad de la keyword es fácil que se posicione muy bien en Google.

5.4 Las tags o palabras claves

El uso de las tags o las palabras clave es usado para posicionar un vídeo dentro de Youtube, es recomendable incluir keywords.

Un espacio separa las keywords para juntarlas escribirlas entre comillas.

5.5 La interacción de los usuarios

El punto más importante para posicionar un vídeo es la interacción que tienen los usuarios con los mismos, por ejemplo, podríamos decir que cada comentario, me gusta, visita que recibe el vídeo es un enlace si lo comparamos con el SEO habitual.

Sin embargo, los no me gusta serían enlaces negativos por así decirlo.

Ahora bien lo más importante son los tiempos de permanencia en un vídeo, si un usuario ve durante mucho tiempo el vídeo significa que el contenido es realmente útil para los usuarios, mientras que un vídeo que se cierra a los pocos segundos no lo es.

5.6 Aumentar el tiempo de visualización

Acabamos de comentar que para posicionar un video de Youtube es importante aumentar el tiempo de visualización, en este apartado hablaremos sobre cómo hacerlo.

Hacer vídeos con buena calidad: Los vídeos tienen que tener una buena calidad de imagen, si un vídeo no se ve bien es fácil que el usuario lo abandone.

Vídeos divertidos: Youtube es una plataforma relacionada con la diversión o con el tiempo libre, no hagas tus vídeos que parezcan una clase de tu escuela.

Vídeos con contenidos únicos: A cualquier usuario le aburre ver siempre lo mismo, intenta innovar.

Artículos relacionados:

[Total:0    Promedio:0/5]