Cómo hacer una redirección 301

//Cómo hacer una redirección 301

redirección 301

1. Qué es una redirección 301

Una redirección 301 como su propio nombre indica sirve para redireccionar un dominio o una página del dominio a otra. Este tipo de redirección aparte de redirigir a tu lector también sirve para redirigir a los buscadores.

2. Para qué sirve una redirección 301

Como bien hemos comentado en la pregunta anterior sirve para redireccionar, pero este tipo de redirección tiene una particularidad permite también redirigir el posicionamiento. Por este motivo es recomendada usar siempre esta redirección por el buscador Google.

3. Cómo hacer una redirección 301

Actualmente existen diferentes métodos para poder hacer una redirección 301, me centraré en comentar los dos más usados.

3.1 En PHP

En PHP es muy simple hacer la redirección 301, basta con incluir el siguiente código en la página que quieras redirecciónar.

<? Header( “HTTP/1.1 301 Moved Permanently” ); Header( “Location: http://www.nuevo-dominio.com” ); ?>

Donde nuevo dominio es la nueva dirección, también puedes redireccionar a páginas de dentro del dominio añadiendo /carpeta/archivo. Por ejemplo así nuevodominio.com/micarpeta/miarchivo.php.

3.2 Mediante el archivo .htaccess

Hacer la redirección 301 mediante el archivo .htaccess es mucho más fácil simplemente hay que coger el susodicho archivo y editarlo mediante el Wordpad por ejemplo y añadir la siguiente línea al final.

redirect 301 /directorio/url_antigua.html http://www.dominio-nuevo.com/url-nueva.html

Si no tienes el archivo en tu servidor puedes crearlo mediante el Wordpad y después cambiarle el nombre con tu gestor FTP.

Algo que debes de tener en cuenta es que la redirección parte del directorio en el que está el archivo.

4 Conclusión

La redirección 301 es algo que cualquier webmaster debe de saber hacer, nunca se sabe cuándo se puede necesitar.

Si te ha gustado el artículo podrías hacerme el favor de compartirlo en las redes sociales y subscribirte al blog mediante el formulario.

Artículos relacionados:

[Total:0    Promedio:0/5]
2018-01-14T20:01:09+00:00

10 Comments

  1. Roberto octubre 5, 2013 en 8:12 pm - Responder

    Buenas tardes, he leído sobre las redirecciones pero hay momentos como que no quieren obedecer. Esto me está pasando, ejemplo: http://rsanahuano.com/juicio-y-sentencia/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=juicio-y-sentencia esto me está dando como una url que no sé de dónde aparece y eso que eliminé muchas de este tipo, porque no sé por qué aparecen pero ahí están. Ahora la ruta original y válida es http://rsanahuano.com/juicio-y-sentencia/ ahora que hago la redirección y que la he hecho así en todas las que tengo, no quiere funcionarRedirect 301 /http://rsanahuano.com/juicio-y-sentencia/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=juicio-y-sentencia http://rsanahuano.com/juicio-y-sentencia/ Asi lo he hecho en otras y si funcionan pero esta no quiere ni así le haga cambios.Me puedes decir en dónde está el problema?

  2. Andrés Ledo octubre 6, 2013 en 12:24 am - Responder

    Buenas Roberto.No soy ningún experto, pero creo el problema lo tienes en la estructura de directorios del fichero.Suponiendo que el archivo este en la raiz del sitio tienes que introducirlo de este modo: “Redirect 301 /juicio-y-sentencia/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=juicio-y-sentencia http://rsanahuano.com/juicio-y-sentencia/” (sin las comillas).Normalmente se pone la ruta a partir de la localización, como tu archivo ya esta en la raíz únicamente haz de incluir la ubicación apartir de hay. En la url a la que quieres rediccionar la página si que se pone completa, prueba y me cuentas el resultado.Un abrazo!

  3. Roberto octubre 6, 2013 en 4:33 am - Responder

    Gracias por responder pero eso ya lo hice y no funciona, pero por las dudas lo volví hacer y de igual manera.¿Acaso conoces alguna forma de solucionar esto?

  4. Andrés Ledo octubre 6, 2013 en 4:49 am - Responder

    Buenas Roberto.Asegúrate que tienes el archivo en la carpeta raiz, en caso de ser así lo mejor es que contactes con tu hosting quizás sea un problema interno.Saludos.

  5. pietro dellacqua diciembre 7, 2013 en 3:27 pm - Responder

    Hola,yo tengo un sitio con struts 2 y sólo quiero cambiar la url: de www. busocolegio.com/Colegio/det… a www. buscocolegio.com/Colegio/pr…esto se puede hacer con redireccionamientos 301?gracias

  6. Andrés Ledo diciembre 9, 2013 en 7:25 am - Responder

    Hola Pietro,No soy ningún experto en este tema pero creo que no debería haber problema.Saludos.

  7. Vee agosto 28, 2014 en 10:45 pm - Responder

    Hola, mira el blog que tenia anteriormente, Lo Han eliminado, eh hecho otro, pero no entiendo muy bien, puedo mandar las visitas, de mi antiguo Blog al nuevo, aunque el otro ya no exista?

  8. Andrés Ledo agosto 30, 2014 en 6:43 pm - Responder

    Buenos día Vee,Si lo que te han eliminado es el hosting pero sigues teniendo el dominio ni si quiera hace falta que hagas la redirección solo cambia de hosting, si te han eliminado el dominio o usabas un dominio gratis o subdominio no puedes hacer nada.Un abrazo!

  9. posicionamiento seo madrid octubre 31, 2014 en 2:23 pm - Responder

    Una cosa muy muy necesaria para los SEOs. En una conferencia de Black Hat, vimos a un ponente que, después de que Google le penalizó en una página que tenia de casi 7000 visitas diarias, en una semana, a base de redirects, consiguió sacarla de la penalización. Asi que, imagínate lo que se puede llegar a hacer con los 301

  10. Andrés Ledo noviembre 9, 2014 en 1:57 am - Responder

    Buenos días,El problema de eso es que efectivamente quita la penalización del sitio Web, pero cuando Google vuelve a ejecutar Penguin penaliza a la nueva Web.Un abrazo!

Deja tu comentario

Este Sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para asegurar la mejor experiencia al usuario. Si no cambias esta configuración, entendemos que aceptas el uso de las mismas. Puedes cambiar la configuración de tu navegador o abandonar el sitio Web si no estás de acuerdo. Aceptar

Send this to a friend