redirección 301

1. Qué es una redirección 301

Una redirección 301 como su propio nombre indica sirve para redireccionar un dominio o una página del dominio a otra. Este tipo de redirección aparte de redirigir a tu lector también sirve para redirigir a los buscadores.

2. Para qué sirve una redirección 301

Como bien hemos comentado en la pregunta anterior sirve para redireccionar, pero este tipo de redirección tiene una particularidad permite también redirigir el posicionamiento. Por este motivo es recomendada usar siempre esta redirección por el buscador Google.

3. Cómo hacer una redirección 301

Actualmente existen diferentes métodos para poder hacer una redirección 301, me centraré en comentar los dos más usados.

3.1 En PHP

En PHP es muy simple hacer la redirección 301, basta con incluir el siguiente código en la página que quieras redirecciónar.

<? Header( “HTTP/1.1 301 Moved Permanently” ); Header( “Location: http://www.nuevo-dominio.com” ); ?>

Donde nuevo dominio es la nueva dirección, también puedes redireccionar a páginas de dentro del dominio añadiendo /carpeta/archivo. Por ejemplo así nuevodominio.com/micarpeta/miarchivo.php.

3.2 Mediante el archivo .htaccess

Hacer la redirección 301 mediante el archivo .htaccess es mucho más fácil simplemente hay que coger el susodicho archivo y editarlo mediante el Wordpad por ejemplo y añadir la siguiente línea al final.

redirect 301 /directorio/url_antigua.html http://www.dominio-nuevo.com/url-nueva.html

Si no tienes el archivo en tu servidor puedes crearlo mediante el Wordpad y después cambiarle el nombre con tu gestor FTP.

Algo que debes de tener en cuenta es que la redirección parte del directorio en el que está el archivo.

4 Conclusión

La redirección 301 es algo que cualquier webmaster debe de saber hacer, nunca se sabe cuándo se puede necesitar.

Si te ha gustado el artículo podrías hacerme el favor de compartirlo en las redes sociales y subscribirte al blog mediante el formulario.

Artículos relacionados:

[Total:0    Promedio:0/5]