Después de mucho tiempo volví a entrar en ForoBeta para acabar viendo que muchos Websmasters confunden dos métricas que poco tienen que ver una con la otra, la competencia en Google Adwords y la competencia en Google Search.

diferencia competencia google adwords y google search

Esta confusión es causada en gran parte por la herramienta de búsqueda de palabras clave de Adwords que nos muestra Competencia Alta, Competencia Media y Competencia Baja, esto no tiene nada que ver con Google Search aunque es fácil liarse.

1. Qué es la competencia de Google Search

Cuando se habla sobre la competencia en Google Search seguro que no te queda ninguna duda, nos referimos a la dificultad para posicionarse en los resultados de búsqueda.

A más competencia es más difícil de posicionarnos en una buena posición, eso lo tenemos muy claro el problema es cuando se confunde con la competencia de Google Adwords.

2. Qué es la competencia de Google Adwords

La competencia de Google Adwords se basa simplemente en la cantidad de anunciantes que tiene una palabra clave, a más anunciantes más se paga por la Keyword, esto dependiendo de nuestras intenciones será bueno o malo.

  • Si queremos montar un micronicho que se rentabilizará con Adsense será muy bueno que tenga una competencia alta o media en Adwords, así cada clic en la publicidad de Adsense tendrá mucho más valor.
  • Si queremos obtener visitas mediante Adwords pues esto nos puede complicar mucho la existencia, ya que tendremos que pagar bastante más por cada clic que recibamos.

3. La relación entre la competencia de Google Search y la de Adwords

Si has realizado un pequeño análisis te habrás dado cuenta de que la competencia de Google Search y la de Adwords van íntimamente cogidas de la mano.

Tiene su lógica porque si una Keyword tiene una competencia alta en Adwords, habrá más gente tratando de posicionarse para generar muchos más ingresos, por lo tanto, tendremos más competencia en Google Search.

Por lo general, podemos decir que sí una Keyword una competencia alta en Google Adwords también la tendrá en Google Search. Sin embargo, recuerda que esto no siempre tiene porque ser así, es difícil, pero no imposible encontrar una Keyword con alta competencia en Adwords y baja en el buscador.

4. En conclusión

Es fácil confundir las ambas variables, pero como acabas de ver en este artículo a pesar de que tienen alguna relación la una con la otra no son iguales.

Estos términos han sido confundidos principalmente porque muchas personas han hecho tutoriales de buscar micronichos que no estaban todo lo bien explicados que deberían, en el fondo esto da un poco igual, porque ellos simplemente quieren ayudar y toda persona que comparta información se merece un respeto.

¡Pero tener clara la diferencia!

[Total:0    Promedio:0/5]