Experimento midiendo la fuerza del sitio Web “SEOVOLUCIÓN”

Hoy me apetece realizar un pequeño experimento mediante el cual nos serviremos del concurso SEO de ForoBeta.

Veamos en que consiste el experimento, bueno hoy me estaba haciendo una pregunta interesante. ¿Cómo de fuerte es mi dominio dentro de mi nicho? Entonces se me ocurrió la maravillosa idea de crear un artículo para el término “seovolución”.

La intención de este artículo no es participar en el concurso, más que nada por la falta de tiempo, sin embargo, me parece interesante comprobar en qué posición se sitúa simplemente haciendo el artículo.

seovolucion forobeta

1. Qué es la seovolución

Para quienes no sepáis que es la seovolución es un término inventado para un concurso de SEO en el cual dan un premio por cada buscador en el cual se alcance la primera posición.

Es el mismo concurso que gano anteriormente Alex Navarro. Tienes más información en cómo ganar un concurso de SEO.

2. Las tácticas que emplean los tres primeros

Si miramos los primeros resultados del buscador actualmente vemos que en la primera posición esta www.seovolución.com, un dominio que no puede participar en el concurso, lo más probable es que cuando falten entre 20 y 7 días realice una redirección 301. El posicionamiento se basa en cientos de enlaces automáticos y dominio exacto.

En segunda posición encontramos a Chuiso que utiliza una estrategia algo parecida a la de Alex navarro, solo que el realiza un concurso que para participar tienes que hacer una reseña y ofrecer un ebook a cambio de +1, una buena estrategia. En mi opinión, actualmente es el que tiene más posibilidades de ganar.

En tercera posición tenemos seovolucionblog.bligoo.es que parece que hace igual que el primer resultado, generar enlaces automáticos aunque este tiene la ventaja de no tener que realizar la redirección 301 y así evitar la posibilidad de perder posiciones al hacerla.

3. Merece la pena participar en la “seovolución”

Personalmente opino que no merece la pena estar cerca de 4 meses como un loco para intentar ganar un concurso, me parece tiempo perdido.

La mejor forma de ganar es tener una comunidad detrás como tuvo Alex Navarro o actualmente tiene Chuiso, suelen ser mucho mejor estos enlaces que enlaces provenientes de scrapebox y similares.

Además participar con tu propio proyecto tiene una clara desventaja hacía el mismo, en el concurso anterior hubo un ataque DDOS contra el blog de Alex Navarro, en este probablemente también pase algo parecido y si miramos en hrefs la Web de chuiso encontramos enlaces basura que le están poniendo sus competidores.

black seo seovolucion

No merece la pena exponer tu principal proyecto por un concurso, vale que puedes quedar como el SEO guay durante un año pero creo que las desventajas superan a los beneficios, pero bueno aquí cada uno es ya mayorcito para saber lo que tiene que hacer.

4. La importancia de medir la autoridad de tu sitio Web

Una de las mejores formas de medir la autoridad de tu sitio Web dentro de un nicho específico es hacer como yo con este artículo.

Buscar una keyword competida de tu nicho y realizar un simple artículo, dependiendo de cómo se posicione por si solo el artículo puedes hacerte una ligera idea de cómo de importante es tu sitio dentro del nicho.

3 comentarios en «Experimento midiendo la fuerza del sitio Web “SEOVOLUCIÓN”»

  1. Buen artículo Andrés, aunque difiero en lo que dices que no merece la pena.¿Cuáles son las desventajas? Porque las ventajas son muchas, para empezar 4 ceros jeje, y luego el reconocimiento, y también el placer de poder enseñar a toda la comunidad hispana como se gana un concurso así paso a paso, a mi estilo.De nuevo, ¿desventajas? ¿Un doseo? Eso dura un tiempo y es fácil protejerse, yo no soy novato en estas cosas :PPor otro lado ese mojón de backlinks de SEO negativo… Jajaja, eso sí me dio risa, mírame, voy primero con esos enlaces tan bonitos ahí, hay una herramienta llamada Disavow Tools que funciona muy bien ;) Además Google no es tonto, y un ataque de SEO negativo tan mal hecho y tan novato no cuela, a la vista está!!Un abrazo y gracias por el artículo Andrés! Chuiso

    Responder
  2. Buenos días Chuiso,Que gusto verte por aquí, en tu caso tienes pocas desventajas tienes una gran comunidad que puedes usar para que te ayuden a conseguir enlaces y un dominio con bastante autoridad. Otros pues tendríamos que comprar reseñas o bien dedicarnos a hacer Tiers y demás, mucho trabajo para un premio que no es seguro que ganes, en mi opinión es mucho trabajo.¡Un abrazo!

    Responder
  3. Muy interesante tu análisis Andrés, aunque el comentario del tal Chuiso deja mucho que desear, parece que no tuvo abuela … jaja. Ganar usando técnicas de Black Hat SEO, y encima decir eso de «el placer de poder enseñar a toda la comunidad hispana» … jaja. Parece que se ha caído de cabeza y ha quedado… en fín. Un saludo.

    Responder

Deja un comentario