La mayoría de personas solemos utilizar carpetas en vez de subdominios para situar nuestros artículos, aunque también podemos encontrar una gran cantidad de páginas que usan los subdominios y están tremendamente bien posicionadas. En este artículo hablaremos sobre si es mejor usar subdominios o directorios.

Primero tenemos que entendernos entre nosotros, así que cuando me refiero artículo sería www.midominio.com/articulo y cuando digo subdominio sería www.articulo.midominio.com.

1. La teoría básica sobre esto

En teoría según Google no existe ninguna diferencia entre usar un subdominio o un directorio, es decir, Google los trata exactamente igual.

Una mentira que se suele decir es que un subdominio Google lo entiende como si fuese otra Web y nada más lejos de la realidad. Los subdominios se tratan como si fuesen directorios de la Web.

Así que en teoría lo mejor es utilizar directorios para nuestros artículos en vez de subdominios, pero simplemente por comodidad más que por cualquier otra cosa.

2. Antecedentes sobre los subdominios

Ahora bien, encontramos sitios Webs que posicionan relativamente bien usando los subdominios en vez de los directorios.

El ejemplo más conocido sería el de Softonic, el cual crea un subdominio para cada programa que tiene disponible en su sitio Web y la verdad es que siempre que se busca un programa aparece Softonic en las primeras posiciones.

Mi opinión es que esto no demuestra que posicionen mejor, Softonic es un dominio con una enorme autoridad a los ojos de Google y si además tenemos en cuenta que se centra en Keywords que tampoco no tienen una enorme competencia ahí encontramos su éxito.

3. En definitiva

Cada Webmaster debería de decidir qué es lo mejor para su sitio Web, personalmente opino que lo más cómodo son los directorios ya que la mayoría de CMS están listos para utilizar esa configuración. En cambio para utilizar subdominios tendremos bastante para implementar esa configuración.

Ahora te toca a ti ¿Tú que crees? ¿Se posicionan mejor los subdominios? ¿Me compartes en las redes sociales? Abajo tienes los comentarios.

Recuerda que si piensas iniciarte en la compra de dominios debes consultar el enlace.

Artículos relacionados: