Amigos, como siempre me gusta demostrar mis teorías y en este caso voy a demostrar que es incorrecto mejorar la posición de una Web según las redes sociales como en teoría hace Google.

En este caso vamos a ver como engañar a Google Plus para conseguir cientos de +1 en Google, no olvidemos que Facebook Shares, Likes, Tweets, pueden ser fácilmente conseguidos comprándolos en páginas como AddMeFast.

Con esto pretendo demostrar, que si bien es relativamente fácil generar enlaces artificiales aun es mucho más fácil conseguir señales sociales completamente falsas.

Es curioso que la red social menos usada es la que valga más para el posicionamiento en buscadores.

Cómo conseguir cientos de +1

El truco es relativamente fácil, consiste en buscar una imagen cualquiera en Google, por ejemplo, para la prueba yo busque un paisaje en Google imágenes.

Una vez que encontremos nuestra espectacular imagen es hora de subirla a Google Plus, pero no lo haremos en nuestra propia página, lo haremos en alguna comunidad dedicada al tema de la imagen.

Por ejemplo, en mi caso busque un paisaje bonito y lo subí a una comunidad sobre paisajes.

El truco consiste en subir la imagen a la página en concreto y en texto hay que poner el enlace al artículo que le queremos hacer +1.

La comunidad no se fijaran en el enlace y muchos harán una gran cantidad de +1 en la imagen y estos son contabilizados por Google Plus.

¿No me creéis? Hay van unas imágenes para los incrédulos.

Conseguir +1 en Google Plus

La ética del truco

No olvidéis que haciendo esto estáis creando spam, aunque realmente sirve para contabilizar unos +1 no es recomendable abusar mucho de esta técnica.

Curraros los artículos, si lo merecen normalmente suelen ser compartidos o mejor aún enlazados, por lo tanto, es muy importante siempre generar buen contenido porque puede que subáis con técnicas como estas pero si no conseguís retener al usuario volveréis a bajar.

El SEO no es solo enlaces y trucos, para un SEO normalmente lo más fácil es llegar a la posición deseada pero lo más difícil normalmente es mantenerse en la misma y esto se consigue reteniendo al usuario.