En el día de hoy volvemos con el social media, que cada día gana más y más importancia tanto en el mundo del SEO.

El nombre de la página de Facebook es muy probable que decida el éxito de la misma, por lo tanto, no es algo a elegir a la ligera.

Otro punto a tener en cuenta es a quien va dirigida la página de Facebook. No es lo mismo elegir un nombre para una página de Facebook dedicada al ocio que para una empresa, recuerda que el buscador de Facebook es de los más usados debido a que es una de las redes sociales más usadas.

nombre para paginas de facebook

A continuación explicare los puntos más importantes para elegir un buen nombre de Facebook y aumentar nuestra presencia en las redes sociales.

Un nombre gracioso

Si quieres crear una página de Facebook dedicada al ocio, es muy importante elegir un nombre gracioso para ella. Muchos usuarios únicamente le dan a me gusta a una página por el nombre de la misma.

Además algunos incluso lo comentan en sus muros utilizando el nombre de tu página si esta tiene algún sentido. Por ejemplo, vaya noche he tenido, “si bebes, no utilices Whatsapp”. Donde el texto entre comillas es el nombre de la página.

Palabras clave en el nombre

Es interesante incluir palabras claves en el nombre, de esta manera conseguirás posicionarte tanto en el buscador de Google como en el propio buscador de Facebook.

Es decir, de esta forma podrás utilizar la autoridad de Facebook para posicionarte, muy útil si tienes un dominio nuevo.

El nombre de la empresa o la entidad

Si eres una empresa o una autoridad reconocida es muy importante incluir en el nombre de la página el nombre de la empresa.

Muchos usuarios buscan las empresas en Facebook si les ha gustado sus servicios o están interesados en comprarte algo, o simplemente quieren noticias tuyas.

Es recomendable que en caso de que encuentres un buen nombre también pienses en comprar el dominio.

[Total:28    Promedio:2.7/5]