Actualmente muchos tenemos en cuenta el social media en todos nuestros proyectos Web, por eso es muy importante saber cuáles son las redes sociales más usadas.

Podríamos mirar una gran cantidad de post que se basan en estudios pero para hacerlo algo diferente voy a clasificarlas según su ranking Alexa.

El ranking de Alexa no es muy fiable en algunos nichos, pero la verdad es que para medir la cantidad de las visitas de las redes sociales es muy fiable así que no será muy difícil saber cuáles son las más usadas.

1 Facebook la red social más usada

No hace falta que os diga la inmensa cantidad de visitas que tiene Facebook, que en este caso con la posición 1 de Alexa es la red social más usada del mundo.

Sé que te estas preguntando por qué esta primero Facebook que Google en el ranking de Alexa, esto tiene una fácil respuesta. Google utiliza diferentes dominios para cada país y Alexa los cuenta por separado.

Personalmente pienso que Facebook está más dedicado al ocio, sin embargo, siempre deberemos de estar presente en ella porque su buscador interno es uno de los buscadores más usados del mundo.

En definitiva podemos decir que Facebook esta la primera en la lista de las redes sociales más usadas.

facebook la red social mas usada

2. Youtube una de las redes sociales más usadas

Youtube de por sí no es una red social, en sus inicios únicamente era un portal de vídeos pero hoy en día es una gran red social. Donde los usuarios suben sus vídeos, comentan los de los otros e incluso con un poco de suerte puedes ganar una buena cantidad de dinero.

Gracias a Youtube puedes conseguir una buena gran cantidad de visitas, subiendo un buen vídeo que se suelen posicionar muy bien en el buscador de Google. Por lo tanto, si tienes un dominio de poca autoridad puedes utilizar Youtube para conseguir visitas.

Recuerda que dispones de una serie de consejos para hacer publicidad en Youtube. En definitiva tenemos a Youtube segundo en la lista de redes sociales más usadas.

youtube la segunda red social mas usada

3. Yahoo

Yahoo en sus inicios era únicamente un buscador, sin embargo, hoy en día es mucho más que eso. Un portal con una gran cantidad de noticias de muchos ámbitos y una sección parecida a un foro en el que los usuarios hacen preguntas y usuarios más experimentados les responden.

Exactamente no se le puede llamar red social, pero cumple todas las opciones de las mismas. Así que personalmente creo que merece estar tercera en el ranking de redes sociales más usadas.

Otro truco que puedes aprovechar con Yahoo es crearte dos usuarios con diferentes IPs y con uno preguntas algo relacionado con tu nicho y con el otro haces una buena respuesta de 300 palabras y se posicionara muy bien en Google y además si incluyes un enlace obtendrás parte de esas visitas.

Todo esto ha conseguido que Yahoo sea la tercera en la lista de redes sociales más usadas.

Yahoo la tercera red social mas usada

4 Twitter

Uy ya te estabas asustando, Twitter no sale muy beneficiada en el ranking de Alexa en esta ocasión está en la posición número 11. Twitter es un gran ejemplo de que pocos caracteres dan mucho que hablar.

Por lo tanto, Twitter es la cuarta red social más utilizada del mundo. Una posición que quizás es más alta pero bueno, ya sabemos que el ranking de Alexa no es del todo preciso.

Twitter esta cuarta en nuestra lista de redes sociales más usadas.

ganar-seguidores-en-twitter

5. Google Plus

No podemos obtener exactamente el ranking de Alexa de Google plus porque interfiere con uno de los dominios de su buscador, sin embargo, dudo mucho que supere a Twitter a corto plazo.

Google Plus no acaba de conseguir usuarios que verdaderamente interactúen con su contenido.

Personalmente me gusta Google Plus, aunque no estoy de acuerdo con las nuevas acciones que está tomando Google para tratar de obligar a los Webmasters a registrarse en la misma o perderán posiciones frente a la competencia que si lo está.

Hoy en día, una Web se tiene que vincular a una persona y es algo que en mi opinión no tiene ni pies ni cabeza. Principalmente porque es muy fácil crear un perfil completamente falso en la misma. Pero bueno ellos sabrán lo que se hacen.

Por no ser una red social muy usada acaba en última posición en nuestra lista de redes sociales más usadas.Google plus quinta red mas usada

Artículos relacionados:

[Total:0    Promedio:0/5]