Muchos me habéis comentado en el artículo de Cómo configurar W3 Total Cache que habéis tenido algunos problemas con el plugin en cuestión. En caso de que tengáis problemas con W3 Total Cache siempre recomiendo que instaléis el plugin WP Super Cache, con menos opciones pero más estable.

Yo anteriormente usaba W3 Total Cache, pero no sé qué tiene ese plugin que sin tocar nada, acaba volviéndote lento el sitio Web, llegando incluso a ocasionarte problemas graves.

Para los que tengáis problemas configurando este Plugin he hecho este tutorial sobre cómo configurar WP Super Cache.  No será tan extenso como el anterior principalmente porque este plugin tiene pocas opciones que tengamos que configurar.

1. WP Super Cache configuración

El primer paso es que removamos cualquier otro plugin de cache para evitar conflictos. Muy importante, si no lo haces puedes romper tu sitio Web.

El siguiente paso es ir a la página de configuración de WP Super Cache (Ajustes – WP Super Cache).

En el primer apartado solo tienes que marcar la opción de activar el cache y pulsar sobre actualizar estado.

wp super cache

2. Pestaña Avanzado

Vamos a la pestaña de avanzado y en esta la configuración es tan simple como marcar todas las opciones que pone (Recomendado). En caso de que tengas marcada alguna que no aparezca en la siguiente imagen desmárcala.

configuracion avanzada wp super cache

3. Pestaña Preload

Dejamos las dos pestañas siguientes por defecto y nos vamos directos a Preload. En esta pestaña únicamente tenemos que marcar la opción “Preload mode…” dejando la resta desmarcadas.

wp super cache preload

Y esto es todo amigos, como podéis ver no tiene ninguna dificultad el configurar este plugin.

[Total:0    Promedio:0/5]