Configurar WP Super Cache

////Configurar WP Super Cache

Muchos me habéis comentado en el artículo de Cómo configurar W3 Total Cache que habéis tenido algunos problemas con el plugin en cuestión. En caso de que tengáis problemas con W3 Total Cache siempre recomiendo que instaléis el plugin WP Super Cache, con menos opciones pero más estable.

Yo anteriormente usaba W3 Total Cache, pero no sé qué tiene ese plugin que sin tocar nada, acaba volviéndote lento el sitio Web, llegando incluso a ocasionarte problemas graves.

Para los que tengáis problemas configurando este Plugin he hecho este tutorial sobre cómo configurar WP Super Cache.  No será tan extenso como el anterior principalmente porque este plugin tiene pocas opciones que tengamos que configurar.

1. WP Super Cache configuración

El primer paso es que removamos cualquier otro plugin de cache para evitar conflictos. Muy importante, si no lo haces puedes romper tu sitio Web.

El siguiente paso es ir a la página de configuración de WP Super Cache (Ajustes – WP Super Cache).

En el primer apartado solo tienes que marcar la opción de activar el cache y pulsar sobre actualizar estado.

wp super cache

2. Pestaña Avanzado

Vamos a la pestaña de avanzado y en esta la configuración es tan simple como marcar todas las opciones que pone (Recomendado). En caso de que tengas marcada alguna que no aparezca en la siguiente imagen desmárcala.

configuracion avanzada wp super cache

3. Pestaña Preload

Dejamos las dos pestañas siguientes por defecto y nos vamos directos a Preload. En esta pestaña únicamente tenemos que marcar la opción “Preload mode…” dejando la resta desmarcadas.

wp super cache preload

Y esto es todo amigos, como podéis ver no tiene ninguna dificultad el configurar este plugin.

[Total:0    Promedio:0/5]
2018-09-08T16:07:35+00:00

14 Comments

  1. Sergio agosto 6, 2014 en 4:46 pm - Responder

    Gracias Andrés! se agradece este tutorial. Saludoa.

  2. Marcelo octubre 31, 2014 en 12:44 am - Responder

    te ha faltado actualizar las reglas mod rewrite y finalmente hacer un test para comprobar que el plugin esté fucionando correctamente. Buen post!

  3. Pedro noviembre 5, 2014 en 3:33 pm - Responder

    Hola Andrés.Soy novato en WordPress y ya me he atascado en el primer paso.Cuando voy a Ajuster>WP Super Cache me aparece el siguiente mensaje “Permlink Structure Error.A custom url or permalink structure is required for this plugin to work correctly. Please go to the Permalinks Options Page to configure your permalinks”.

  4. Andrés Ledo noviembre 9, 2014 en 1:59 am - Responder

    Buenos días Pedro.Tienes que activar las urls amigables de WordPress.Un abrazo!

  5. jesus febrero 8, 2015 en 4:05 am - Responder

    hola amigo, instale el plugin y segui el tuto pero me afecto el ccs de mi tema, el fondo de la cja y del contenido era gris y ahora no lo toma y a su vez solo se ve es el fondo del tema como tal.Mi ccs sigue igual y si lo modifico tampoco me cambia los atributos,Que puedo hacer, ya probe con otro navegador, de incognito etc y nadaayudaaaaaa

  6. Andrés Ledo febrero 11, 2015 en 1:27 am - Responder

    Buenos días Jesus,Este plugin no hace cambios permanentes, en principio con deshabilitarlo es más que suficiente, sino borra el cache del navegador e incluso del propio CloudFlare si lo usas.Gracias por comentar y buena suerte.Un abrazo y perdona la tardanza.

  7. Gemma junio 11, 2015 en 3:27 pm - Responder

    Buenos días,como se soluciona el error que me da Aviso! Could not update /home/aroundcomunicacion/www/wp-config.php! WPCACHEHOME must be set in config file. ?Muchas gracias

  8. Walder Franco julio 10, 2015 en 12:43 am - Responder

    Hola, buenas tardes, yo pude instalar sin problemas el plugin pero como al amigo de arriba me afecta el CSS y aunque comentaste sobre esto tengo que decirte que al desactivarlo aun persiste el problema. Qué puedo hacer?.Saludos

  9. Imanol del Val julio 10, 2015 en 12:51 am - Responder

    hola Andrés, en primer lugar excelente post en segundo lugar sabes como configurar el plugins w3 cache?

  10. Imanol del Val julio 10, 2015 en 12:51 am - Responder

    hola Andrése, en primer lugar excelente post en segundo lugar sabes como configurar el plugins w3 cache?

  11. Andrés Ledo julio 12, 2015 en 11:48 pm - Responder

    Buenos días,Tienes un tutorial para configurarlo aquí http://confrontador.com/con…Un abrazo

  12. Andrés Ledo julio 12, 2015 en 11:49 pm - Responder

    Buenos días Walder,Probablemente sea que tienes almacenado en cache, prueba a eliminar el cache del navegador.Un abrazo

  13. Ricardo agosto 22, 2015 en 3:28 am - Responder

    Muy buen post!Me gustaría saber como no incluir en cache un widget de texto o cualquier otro widget, ya que tengo una cesta de compra en widget y por el cacheo no se actualizaGracias!

  14. Andrés Ledo septiembre 5, 2015 en 5:26 pm - Responder

    Buenos días Ricardo,Me parece que lo que comentas no puede hacerse, lo único que se me ocurre es reducir el tiempo de cache para que se actualice más pronto. Yo siempre he comentado que para tiendas es mejor usar otro CMS como Prestashop.Un abrazo!

Deja tu comentario

Este Sitio Web utiliza cookies propias y de terceros para asegurar la mejor experiencia al usuario. Si no cambias esta configuración, entendemos que aceptas el uso de las mismas. Puedes cambiar la configuración de tu navegador o abandonar el sitio Web si no estás de acuerdo. Aceptar

Send this to a friend