¿No tienes ni idea de que es el slug de WordPress del que todo el mundo habla? No te preocupes en este artículo vamos a explicártelo para que lo entiendas, sin términos demasiado técnicos. Sí aun y así sigues con dudas siempre puedes dejarnos un comentario y rápidamente te lo aclararemos.

slug wordpress

1. Qué es el slug de WordPress

El slug de WordPress no es nada más que el directorio en el que nos encontramos dentro del dominio.

Por ejemplo: tenemos la dirección https://confrontador.com/aviso-legal/ el slug de esta URL sería “aviso-legal”.

2. Por qué cambiar el slug de WordPress

El slug de WordPress se cambia por motivos de usabilidad y SEO, si no lo cambiásemos la URL que hemos comentado anteriormente sería algo así: https://confrontador.com/?6344

Cómo puedes apreciar con el slug el usuario ya sabe que va a encontrarse en la URL antes de entrar y Google también, es mucho más amigable.

Además, un pajarito me ha dicho que si en el slug utilizas palabras claves es más fácil posicionarlas. ¡Seguro que no lo sabías!

3. Cómo crear slugs amigables

Actualmente esta muy de moda lo que se conoce como estructura silo, seguramente el nombre no te diga mucho. La estructura silo es una forma de organizar los contenidos que ayuda a mejorar el posicionamiento en los buscadores.

Por defecto, la mayoría de los sitios Web realizan una estructura de slugs en la que todo cuelga de la raíz del dominio, por ejemplo, en un sitio de coches sería algo así:

  • com/seat-leon/
  • com/seat-ibiza/
  • com/seat-ateca/
  • com/volkswagen-polo/
  • com/volkswagen-golf/
  • com/audi-a3/
  • Etc…

Si aplicamos las reglas de las estructuras silo utilizaríamos categorías en la URL para categorizar mejor el contenido.

  • com/seat/ (Categoría)
  • com/seat/león/
  • com/seat/Ibiza/
  • com/seat/ateca/
  • com/volkswagen/ (categoría)
  • com/volkswagen/polo/
  • com/volkswagen/golf/

Si te fijas en las estructuras silo todos los artículos cuelgan de la categoría por lo que Google identifica mucho mejor de que habla cada artículo.

4. Cómo cambiar el slug en WordPress

En WordPress es muy sencillo cambiar el slug, simplemente hay que modificar una serie de configuraciones.

Muy Importante:  En caso de que tengas una estructura ya realizada en tu sitio Web y esta este indexada por los buscadores tendrás que crear una redirección 301 de cada URL vieja a su respectiva URL nueva.

4.1 Cambiar el slug general de WordPress

Para cambiar el slug de la estructura de WordPress tienes que ir a “Ajustes – Enlaces Permanentes”, ahí marcar la opción estructura personalizada, en el cuadro de texto es donde debes personalizar las estructura.

slug wordpress

Si te fijas tienes diferentes etiquetas, que permiten agregar la fecha en la URL e incluso el autor. Mi consejo olvídate de todas excepto de la %category% y de %postname%. Mi recomendación es que escojas una de estas dos estructuras:

  • Estructura SILO: /%category%/%postname%/
  • Artículos que cuelgan del dominio: /%postname%/

Elegir la estructura de tu sitio Web es algo que no es fácil de cambiar en un futuro, por lo que es recomendable tomarse un tiempo en diseñar la estructura de una Web.

4.2 Cambiar slug en categorías

Para cambiar el slug de la categoría puedes hacerlo yendo a “Categorías – Editar Categoría” ahí verás una opción que dice “slug” esa es la que debes cambiar.

que es slug en wordpress

Importante: En los slugs no se puede utilizar espacios, tildes y ningún otro carácter extraño. Los espacios se sustituyen por un guion (-) y las palabras con tildes se escriben sin tilde.

4.3 Cambiar slug en entradas y páginas

Simplemente debes de ir a Entradas o Páginas y editar la Entrada/Pagina a la que quieres modificar el slug, debajo del título verás una opción que dice enlace permanente, modifícala a tu gusto.

wordpress slug

Permite que insista por última vez, cuando modifiques el slug la página vieja dejará de existir, los usuarios y tampoco los buscadores no serán redirigidos si no haces una redirección 301.

 

[Total:0    Promedio:0/5]